Riquelme presenta su propia agrupación y se mete de lleno en la política de Boca

Publicado en

El actual vicepresidente segundo de Boca Juan Román Riquelme se mete de lleno en la política de Boca con la intención de ser candidato a presidente en las elecciones de finales de 2023, cuando presente su propia agrupación, que se denominará “Soy bostero”.

En el marco del brindis navideño con las peñas Riquelme anunció que presentará su propia agrupación, algo que formalmente tendrá lugar este martes a las 18 en el playón de estacionamiento de la Bombonera.

Esta agrupación será la decimosexta que habita el presente político de la entidad “xeneize”, y para formalizar una es necesario contar con un número importante de firmas de socios que la apoyen.

En principio Riquelme consiguió, esencialmente desde esas mismas peñas y distintas filiales, entre 8.000 y 9.000 firmas de adhesiones.

Riquelme entró en la política de Boca el 8 de diciembre de 2019, cuando se impuso la fórmula Jorge Ameal-Mario Pergolini (luego renunció) y él fue designado como vicepresidente segundo y encargado del área de fútbol.

Ese movimiento se denominó “Identidad xeneize”, y el titular actual del c!ub, Ameal, encabeza la agrupación “Juntos por Boca”.

Las próximas elecciones en el club de la Ribera tendrán lugar en diciembre del año próximo.

Sobre lo futbolistico

El plantel boquense a cargo de Hugo Ibarra volverá a los entrenamientos de pretemporada a partir de las 14 de este martes en el predio del club en Ezeiza, después del receso navideño.

Las primeras jornadas serán de triple turno para recuperar y nivelar las cargas tras esos días de inactividad por las fiestas navideñas.

 

Télam

Ultimas Noticias

El Ejecutivo deposita el refuerzo salarial este sábado 10 de octubre

El gobernador Leandro Zdero anunció hoy que el Gobierno del Chaco adelantará la acreditación...

El Nobel de Química 2026 fue para Henri Kagan y Kenso Soai por un hallazgo clave sobre moléculas para fabricar medicamentos

El Premio Nobel de Química 2026 fue otorgado al científico francés Henri B. Kagan...

El PJ Chaco renovó su sitio web y habilitó la preafiliación digital

Con el lema "El peronismo se construye con vos", el Partido Justicialista (PJ) del...

En Barcelona, Zdero posicionó a Barranqueras y Las Palmas como entradas al comercio internacional

El gobernador Leandro Zdero, acompañado por el presidente de la Agencia de Inversiones, Martín...

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR