River perdió ante Colón y no encuentra el rumbo en el torneo local

Publicado en

Los dirigidos por Marcelo Gallardo cayeron 1-0 ante los santafesinos, en uno de los partidos que se disputaron por la 3ra fecha del torneo. Ramón Ábila anotó para el equipo santafesino (le anularon otro vía VAR). El “millonario” acumula dos empates y una derrota

Colón (5 puntos) consiguió esta noche de miércoles una ajustada victoria por 1-0 sobre River (2), que no ganó en lo que va del torneo y ni siquiera marcó goles, en el transcurrir la tercera fecha de la Liga Profesional de fútbol (LPF).

En el estadio Brigadier Estanislao López, el equipo ‘sabalero’ se anotó el triunfo con una conquista de Ramón ‘Wanchope’ Abila, a los 26 minutos de la segunda mitad. La revisión de la maniobra a través del VAR demoró 6 minutos y convalidó la posición legítima del atacante cordobés, ex Boca.

Los dos equipos se enfrentaron en el marco de un clima de ‘tensión semántica’, si se quiere, a partir de declaraciones cruzadas de dirigentes de uno y otro por el caso Lucas Beltrán, el atacante cuyo pase pertenece al ‘Millonario’ y que actuó a préstamo en el ‘Sabalero’ durante este semestre que está a punto de finalizar.

El cotejo mostró un tono monocorde durante la primera mitad porque River intentó presionar alto y avasallar al adversario, pero Colón prefirió eludir los riesgos y saltó líneas casi sin comprometer el balón en las salidas.

Entonces, el conjunto ‘sabalero’ apostó a manejarla poco, a tratar de salir ordenado con Lértora en el primer pase y al desequilibrio que podía ofrecer Farías, en esta ocasión recostado sobre la izquierda. Pero así, el equipo santafesino tuvo casi nula influencia en el área de Franco Armani, con un ‘Wanchope’ Abila muy aislado (y que casi siempre cayó en posición adelantada).

Los dirigidos por el DT Gallardo, en tanto, tampoco consiguieron fluidez en el traslado, abusaron del juego interior sin ser profundos y solamente alguna intervención de Julián Alvarez podía provocar cierta zozobra.

Sobre los 44m., el delantero vendido al Manchester City quedó en inmejorable situación, pero no pudo rematar cuando se enfrentaba mano a mano con el uruguayo Burián, tras una buena pared con Barco. Así, el elenco visitante desperdició la chance más clara en unos primeros 45 minutos por demás chatos.

El segundo período arrancó con una carrera de Abila que definió ante la salida de Armani y mandó el balón al fondo del arco. Sin embargo, la revisión a través del VAR corroboró que el atacante cordobés estaba en offside y el marcador siguió en blanco, cuando apenas transcurrían 25s. del complemento.

River intentó controlar mejor la pelota, pero le siguió faltando la última puntada y ser preciso en el tramo final de la cancha.

Entonces, Colón –agazapado- esperó el momento para meter el estiletazo aprovechando el mal retroceso de una defensa ‘millonaria’, en donde González Pirez y Martínez exhibieron desacoples.

En una de esas réplicas, a los 26m., la joya Farías (que será transferido a un grupo empresario en una suma cercana a los 12 millones de dólares en los próximos días) metió un pase delicioso para la entrada de Abila. El exatacante de Huracán parecía incurrir –nuevamente- en posición adelantada.

Pero la demorada revisación del Video Assistant Referee (VAR) le otorgó el guiño al delantero y le generó posterior felicidad al pueblo ‘sabalero’. Colón 1-0, con un ratito por jugar.

Los ingresos de Pochettino y Paradela no le insuflaron al conjunto visitante la frescura pretendida. River continuó confundiendo los caminos para llegar a Burián, mientras Colón buscó cerrar la ‘trinchera’ y desprender sus hombres rápido para intentar ampliar la diferencia.

Los 11 minutos adicionados por el árbitro Loustau no le generaron mayores complicaciones al equipo local, porque el elenco de Núñez continuó apagado y sin lucidez como para enderezar la historia y abrazarse –aunque fuera- a un empate.

Colón visitará este domingo al alicaído Lanús (2), a las 15.30, mientras que River volverá a presentarse en Santa Fe, esta vez con Unión (4), pero desde las 18.

ARMANI: “NO PODEMOS PERMITIRNOS UN ARRANQUE ASÍ”

El arquero Franco Armani destacó que River no puede permitirse “un arranque así”, tras la derrota 0-1 que sufrió en Santa Fe ante Colón, en partido válido por la tercera fecha del torneo de la Liga Profesional (LPF)

En el campo de juego del mismo estadio Brigadier Estanislao López, el guardavallas casildense, de 35 años, se refirió de esta manera a la racha adversa que atraviesa el equipo del DT Marcelo Gallardo, que no sólo no ganó en lo que va del certamen sino que tampoco marcó goles en los tres partidos.

“No nos podemos permitir este arranque. Hay que buscar y conseguir los tres puntos como demanda la institución”, sostuvo el también arquero del seleccionado argentino.

Armani fue por demás autocrítico y remarcó que la única situación clara para marcar que tuvo el equipo se dio con una acción de Julián Alvarez “en el primer tiempo”. “En el segundo tuvimos una que otra, pero no con tanta claridad”, dijo.

El arquero reconoció que a River le costó entrarle “a un equipo que estaba bien parado; lo que hicieron ellos fue recuperar y salir rápido de contra y aprovecharon la opción que tuvieron”, describió.

“Tenemos que seguir trabajando, mentalizados en lo que queremos porque tenemos un objetivo claro. Hay muchas cosas para mejorar, hay que seguir mejorando”, añadió.

“Tenemos que encontrar el funcionamiento que buscamos y los tres puntos que necesitamos”, dijo Armani, quien apuntó que el próximo rival, Unión de Santa Fe, será “difícil y complicado porque se hace fuerte en la cancha de ellos”.

Ultimas Noticias

Atrapan al segundo y último sospechoso del robo de 800 mil pesos a la Farmacia

Ayer a la mañana se realizaron tres allanamientos tras los cuales lograron aprehender al...

Schwartzman y Báez pasaron de ronda en Wimbledon

La jornada de los tenistas argentinos en Londres se completó con las derrotas de...

Rusia ve en Argentina un “candidato respetado” para adherirse a los BRICS

El canciller de Putin señaló que ya comenzaron los preparativos para el proceso de...

Boca mereció más en Brasil ante Corinthians pero el 0-0 no le cayó mal pensando en la vuelta

El partido que se disputó en el estadio Arena, finalizó sin goles gracias a...

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR