Ante la continuidad de casos de hurtos de medidores de agua, Sameep informa a usuarias y usuarios del servicio los pasos a seguir para realizar el reclamo con el objetivo de que el suministro sea restablecido rápidamente. La persona afectada debe hacer la denuncia policial correspondiente y presentar una copia de la misma en Mesa de Entradas de la empresa provincial.
Seguidamente, personal de Sameep procederá a cargar el reclamo en el sistema interno de la empresa, para luego enviar a la cuadrilla a reconectar el servicio.
Los usuarios damnificados, una vez realizada la denuncia policial, también pueden contactarse al número telefónico del call center de la empresa: 0800-444-1310 para hacer su reclamo.
Soluciones
En el repaso de experiencias similares, el titular del Departamento de Medidores, Carlos Garrido, recuerda que “ante el incremento de casos de robo de medidores, desde el sector planteamos dos formas de prevenirlos. Una consiste en cementar la base del equipo y otra en trabar el conjunto con un hierro (del 10) en forma de U invertida”.
“Cementar es la solución más económica en ese momento porque el hierro, en comparación, tiene un costo elevado. La acción consiste en fijar con mezcla la base del sistema y dejar libre la parte que registra las lecturas, es una de las soluciones posibles. Igualmente, para cualquier caso se sugiere antes de hacer algo, asesorarse con personal de la empresa”, agregó.
La importancia de efectuar la denuncia
Garrido subrayó que “la denuncia es importante porque es un comprobante para la empresa, y se notifica a la policía para que se pueda rastrear a los delincuentes y así evitar que continúen con este flagelo”.
Finalmente, detalló que, como solución provisoria, los operarios de Sameep “dejan en condiciones la conexión directa, ya que para cambiar el medidor hay que presentar la denuncia realizada como comprobante y constatar el robo”.