Robo de Medidores: SAMEEP explica cómo realizar el reclamo para la reposición del servicio

Publicado en

Ante la continuidad de casos de hurtos de medidores de agua, Sameep informa a usuarias y usuarios del servicio los pasos a seguir para realizar el reclamo con el objetivo de que el suministro sea restablecido rápidamente. La persona afectada debe hacer la denuncia policial correspondiente y presentar una copia de la misma en Mesa de Entradas de la empresa provincial.

Seguidamente, personal de Sameep procederá a cargar el reclamo en el sistema interno de la empresa, para luego enviar a la cuadrilla a reconectar el servicio.

Los usuarios damnificados, una vez realizada la denuncia policial, también pueden contactarse al número telefónico del call center de la empresa: 0800-444-1310 para hacer su reclamo.

 

Soluciones

En el repaso de experiencias similares, el titular del Departamento de Medidores, Carlos Garrido, recuerda que “ante el incremento de casos de robo de medidores, desde el sector planteamos dos formas de prevenirlos. Una consiste en cementar la base del equipo y otra en trabar el conjunto con un hierro (del 10) en forma de U invertida”.

“Cementar es la solución más económica en ese momento porque el hierro, en comparación, tiene un costo elevado. La acción consiste en fijar con mezcla la base del sistema y dejar libre la parte que registra las lecturas, es una de las soluciones posibles. Igualmente, para cualquier caso se sugiere antes de hacer algo, asesorarse con personal de la empresa”, agregó.

 

La importancia de efectuar la denuncia

Garrido subrayó que “la denuncia es importante porque es un comprobante para la empresa, y se notifica a la policía para que se pueda rastrear a los delincuentes y así evitar que continúen con este flagelo”.

Finalmente, detalló que, como solución provisoria, los operarios de Sameep “dejan en condiciones la conexión directa, ya que para cambiar el medidor hay que presentar la denuncia realizada como comprobante y constatar el robo”.

Ultimas Noticias

Ultimátum de gobernadores patagónicos a Javier Milei: sin recursos no hay petróleo ni gas

Desde el cambio de gestión en los Ejecutivos provinciales, y a pesar de provenir...

Tras reunirse con Milei, Blinken destacó el “potencial extraordinario” de Argentina

El presidente Javier Milei se reunió este viernes en la Casa Rosada con el...

El Gobierno Provincial garantiza el pago a prestadores del INSSSEP

El gobierno provincial firmó un convenio con entidades de prestadores médicos del Insssep para...

STJ: Definieron temas sobre los que trabajaran para mejorar el fuero de niñez, adolescencia y familia

Las acciones para continuar con las mejoras en el funcionamiento del fuero de niñez,...

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR