Rodríguez Larreta: “Entiendo que pueda haber frustraciones pero la solución es votando”

Publicado en

El Jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires y precandidato a presidente de Juntos por el CambioHoracio Rodríguez Larreta, compartió un desayuno en Tigre con referentes de la coalición opositora en el marco de las Primarias Abiertas Simultáneas Obligatorias (PASO) y luego concurrió a emitir su voto. Desde allí, manifestó su deseo de que sea una “jornada en paz”.
“Entiendo que pueda haber frustraciones pero el camino, la solución, es votando”, sostuvo Larreta luego de emitir su voto en la Facultad de Derecho.
Larreta agradeció “a todas las fuerzas de seguridad y fiscales que están controlando” y pidió que sea “una jornada de paz”.
Santilli, por su parte, remarcó que “tenemos la oportunidad de ir a votar todos y quitarnos el temor a un montón de cosas que nos pasan en el país” y dijo que “la mejor forma es escuchar a la sociedad”.El jefe de Gobierno porteño aseguró que tras las PASO los candidatos del espacio “estarán juntos”, y contó que como cábala pasó a tomar algo temprano por el café Tortoni, en el centro porteño.

En relación a si se aguardan demoras en el procesamiento de los votos, Larreta reivindicó el sufragio electrónico para elegir autoridades porteñas y dijo que cuando se votó con este método en la Ciudad los resultados estuvieron “a las 8 de la noche”, y dijo que “por eso insistimos en ir en todo el país a la boleta única y el voto electrónico”.

“A los jóvenes les decimos que entendemos su desesperanza, pero creemos que el camino es elegir y votar, es el camino de la democracia y queremos transmitir un mensaje de optimismo porque tenemos un gran país y una gran oportunidad”, expresó Larreta.

Jorge Macri aseguró “sentir una responsabilidad muy grande” de representar a JxC en esta elección

El precandidato a jefe de Gobierno porteño por Juntos por el Cambio (JxC), Jorge Macri, afirmó hoy que “siente una responsabilidad muy grande de representar su espacio” en la ciudad de Buenos Aires, tras emitir su voto en un colegio del barrio de Recoleta.

“Nunca sentí lo que siento hoy. Tengo una responsabilidad mucho más grande, pero cada día que voto lo vivo de la misma manera. Todos los días de elecciones son importantes, sobre todo si se representa a alguien”, sostuvo Jorge Macri en rueda de prensa.

El precandidato a alcalde porteño, primo del expresidente Mauricio Macri, votó a las 9:40 en la escuela Lenguas Vivas, en Juncal 3251, Capital Federal.

“Yo estoy muy contento, es un día importante, mucha gente está votando, la verdad que estamos felices, ha sido una campaña muy cerca de la gente y del porteño para mí”, aseveró.

Consultado sobre el proceso electoral porteño y las supuestas irregularidades para emitir el voto electrónico en la ciudad, sostuvo que “yo voté muy bien, no vi problemas, seguramente como todo arranque electoral siempre hay problemas de arranque”.

“Es lo de siempre, siempre los arranques son un poquito complicados pero a lo largo del día se van normalizando. Las denuncias corren por cuenta de los apoderados y lo que investigará la justicia electoral”, señaló el exintendente de Vicente López.

Sobre sus expectativas para la elección, Jorge Macri sostuvo que “mi principal deseo es que vote mucha gente, que participe en paz y en tranquilidad, que disfrutemos de estos 40 años de democracia, ejerciendo el voto por quien quieran, pero votando”.

 

Ámbito

Ultimas Noticias

La UNNE implementará el título de “Bachiller Universitario” como certificación académica intermedia

El Consejo Superior de la Universidad Nacional del Nordeste aprobó la posibilidad de que...

El juez federal Casanello ordenó al Gobierno repartir de “inmediato” los alimentos almacenados

El juez federal Sebastián Casanello ordenó al Ministerio de Capital Humano que presente en el plazo de...

Miss Latina Argentina: la nueva embajadora es María Sol Romero, de Juan José Castelli

María Sol Romero representará a nuestros majestuosos atractivos turísticos, ricas costumbres y vibrante cultura,...

Elon Musk pronosticó un futuro con la inteligencia artificial más desarrollada: “Ninguno de nosotros tendrá un trabajo”

El multimillonario Elon Musk, dueños de empresas de la talla de Tesla, X (antes Twitter) y SpaceX, aseguró que,...

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR