“Estas conductas son intolerables y atentan contra el compromiso ciudadano”, dijo el diputado para justificar el apartamiento.
El diputado de Juntos por el Cambio Francisco Romero Castelán tomó acciones de forma inmediata con el joven que conducía con un nivel alto de alcohol en sangre y hace poco tiempo era parte de su grupo de colaboradores.
“Decidí desvincularlo porque conductas de este tipo son intolerables y atentan contra el compromiso que debemos tener como ciudadanos”, señaló el diputado respecto de Lucas Porchetto.
El legislador señaló que quienes conforman su equipo de tareas son conscientes de que no pueden mantenerse al margen de normas de convivencia elementales y deben tener una buena imagen hacia la sociedad.
“Esta persona estaba hace menos de un mes en una etapa de adaptación pero comportamientos de este tipo no se pueden pasar por alto”, dijo.
COMPROMISO VIAL
Romero Castelán recordó que fue impulsor de la campaña “Primavera sin estrellas amarillas”, una iniciativa destinada a la toma de conciencia de la importancia de respetar las normas viales.
“Siempre marcamos la importancia de que los jóvenes tengan apego tanto a las leyes de tránsito como al uso de los elementos de seguridad como el cinturón para los automovilistas y el casco en motociclistas, los incidentes viales son una epidemia pero está en cada uno comprometerse para que los resultados se reviertan”, cerró.