Rusia acelera la reconstrucción de la ciudad ucraniana de Mariupol, ahora en su poder

Publicado en

“Los primeros edificios estarán listos en septiembre. Los primeros hospitales estarán listos”, declaró el vice primer ministro ruso Marat Jusnulin en una entrevista a la televisión rusa RBK TV.

Los primeros edificios reconstruidos en Mariupol, ciudad portuaria del sureste de Ucrania devastada por semanas de bombardeos, serán inaugurados en septiembre, anunció Rusia, que ocupa actualmente la localidad.

“Los primeros edificios estarán listos en septiembre. Los primeros hospitales estarán listos”, declaró el vice primer ministro ruso Marat Jusnulin en una entrevista a la televisión rusa RBK TV.

Jusnulin presentó el viernes pasado al presidente Vladimir Putin un plan para reconstruir Mariupol en tres años, un objetivo que parece muy ambicioso teniendo en cuenta el alcance de las destrucciones

Fuerzas rusas conquistaron en mayo la estratégica ciudad tras semanas de asedio que devastaron gran parte de la urbe. Edificios residenciales, escuelas, comercios y calles quedaron destruidos.

Antes de la ofensiva militar rusa, la ciudad, a orillas del mar de Azov, contaba con más de 400.000 habitantes. Actualmente está muy despoblada, después de que muchos residentes huyeran de los combates.

La población pasará a ser de unos 350.000 habitantes de aquí 2025, pronosticó Jusnulin, sin precisar si las autoridades rusas tenían previsto implantar una política de repoblación.

El vice primer ministro ruso también indicó que las fuerzas de ocupación rusas preveían crear un “parque tecnológico” en la zona industrial de la acería Azovstal, donde se atrincheraron los últimos militares ucranianos antes de rendirse.

“No pensamos en una restauración con vieja tecnología. Vamos a crear empleos que alimentarán a la ciudad gracias a la economía”, dijo Jusnulin, informó la agencia de noticias AFP.

Por el momento, los habitantes de Mariupol siguen viviendo en difíciles condiciones, con el restablecimiento muy parcial de agua y electricidad.

Ultimas Noticias

Hoy a las 21 Boca vs. Barcelona SC de Ecuador por la Libertadores

Boca ya tiene definidos a sus convocados para el duelo ante Barcelona por la segunda...

Policía arrepentido: “No vamos a permitir su reincorporación”, afirmó Matkovich

El ministro de Seguridad, Hugo Matkovich, se refirió con dureza a la situación del...

Murió Felipe Staiti, guitarrista y fundador de Los Enanitos Verdes

El rock argentino atraviesa horas de profundo dolor tras confirmarse la muerte de Felipe...

IPDUV reprograma las inscripciones al proyecto habitacional Axis

El Instituto Provincial de Desarrollo Urbano y Vivienda (IPDUV) informó que, por razones técnicas,...

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR