Rusia multó a Google con u$s360 millones por contenidos sobre Ucrania

Publicado en

El regulador Roskomnadzor acusó a YouTube de no bloquear contenidos “falsos” que “propagan el terrorismo”.

El gigante estadounidense Google fue multado en Rusia con 21.000 millones de rublos (unos 360 millones de dólares) por no retirar de YouTube contenidos que denunciaban la ofensiva en Ucrania, informó el organismo de control de las telecomunicaciones ruso, Roskomnadzor.

A fines del año pasado, Google fue multado con 7.200 millones de rublos por no eliminar o bloquear contenido.

La cuenta bancaria de su unidad rusa fue incautada, lo que llevó a la subsidiaria a declararse en bancarrota e imposibilitó pagar al personal y a los proveedores, recordó Reuters.

El regulador ruso Roskomnadzor dijo en junio que la plataforma de videos de Google estaba difundiendo deliberadamente información falsa sobre el conflicto en Ucrania y había permitido contenido que promocionaba puntos de vista extremistas y llamados a los niños a participar en protestas no autorizadas.

“El sitio de alojamiento de videos YouTube promueve deliberadamente la difusión de información engañosa sobre el progreso de la operación militar especial en Ucrania, desacreditando a las fuerzas armadas de la Federación Rusa”, dijo.

Rusia dice que está realizando una “operación militar especial” en Ucrania para desactivar una amenaza a su seguridad y proteger a los hablantes de ruso de la persecución.

Ultimas Noticias

El Gobierno amplía el lago compensador y refuerza las defensas ante el fenómeno de El Niño

El gobernador Leandro Zdero supervisó las obras que buscan aumentar la capacidad de almacenamiento...

Movistar dejará de existir como marca para millones de usuarios: pasará a llamarse Tuenti

La operación contempla el traspaso de alrededor de seis millones de líneas móviles y...

Multitudinaria Marcha Universitaria y represión

En la quinta Marcha Federal Universitaria de este jueves se desencadenaron una serie de...

La industria operó al 58,5% de su capacidad en agosto

La utilización de la capacidad instalada en la industria se ubicó en el 58,5%...

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR