Sabalenka y Rybakina definirán el título femenino del Australian Open

Publicado en

La bielorrusa Aryna Sabalenka, número 5 del ranking de la WTA, le ganó este jueves a la polaca Magda Linette (45) por 7-6 (1) y 6-2 y se clasificó a la final del cuadro femenino del Abierto de Australia, primer Grand Slam del año, que definirá con la kazaja Elena Rybakina.

Sabalenka, de 24 años, buscará su título número 12 en el circuito profesional, el primero en un Major.

Rybakina, nacida en Moscú y 25a. del mundo, venció en su semifinal a la bielorrusa Victoria Azarenka (24) por 7-6 (4) y 6-3.

La kazaja de 23 años, que fue campeona de Wimbledon, ya venía eliminando a campeonas de Grand Slam: además a Azarenka en semifinales había superado a la polaca Iga Swiatek (número uno del mundo) y a la latvia Jelena Ostapenko (17). En el Melbourne Park intentará llevarse su segundo trofeo de Grand Slam.

 

Télam

Ultimas Noticias

Nuevo operativo RES en Presidencia de la Plaza

Este jueves, el Ministerio de Salud, junto con la Secretaría de Asuntos Estratégicos, llevó...

Senado: se aprobó el recorte de subsidios en zonas frías

Fue a cambio de una promesa para aliviar el peso de energía eléctrica en...

El Hospital “Dr. Julio C. Perrando” es sede de tres jornadas intensivas de cirugías gratuitas de cataratas

El Hospital “Dr. Julio C. Perrando” es sede de tres jornadas intensivas de cirugías...

El Gobierno logró aprobar en general la reforma del Banco Central y ahora vuelve a Diputados

La iniciativa obtuvo 46 votos a favor y 22 en contra. El próximo tema...

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR