Sabalenka y Rybakina definirán el título femenino del Australian Open

Publicado en

La bielorrusa Aryna Sabalenka, número 5 del ranking de la WTA, le ganó este jueves a la polaca Magda Linette (45) por 7-6 (1) y 6-2 y se clasificó a la final del cuadro femenino del Abierto de Australia, primer Grand Slam del año, que definirá con la kazaja Elena Rybakina.

Sabalenka, de 24 años, buscará su título número 12 en el circuito profesional, el primero en un Major.

Rybakina, nacida en Moscú y 25a. del mundo, venció en su semifinal a la bielorrusa Victoria Azarenka (24) por 7-6 (4) y 6-3.

La kazaja de 23 años, que fue campeona de Wimbledon, ya venía eliminando a campeonas de Grand Slam: además a Azarenka en semifinales había superado a la polaca Iga Swiatek (número uno del mundo) y a la latvia Jelena Ostapenko (17). En el Melbourne Park intentará llevarse su segundo trofeo de Grand Slam.

 

Télam

Ultimas Noticias

Choque de trenes en España: hay al menos 10 muertos

Una colisión de dos trenes la mañana del miércoles a unos 150 km al...

Migraciones confirmó que Flávio Bolsonaro viajó con su familia desde Argentina hacia Ecuador “sin ningún impedimento legal”

Tras confirmarse la salida del avión Gulfstream G400 con matrícula argentina LV-JQW, la Dirección...

El Gobierno despliega un operativo integral para asistir a las familias de Isla Soto

Ante la situación de inundación, equipos provinciales brindan atención médica, entregan medicamentos e insumos...

Resistencia: el Operativo RES brindó atención médica y servicios gratuitos en la zona norte

La jornada se realizó en el Club Bancario, donde los vecinos accedieron a consultas...

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR