Sables y espadas recibieron Policías que llegaron a las máximas jerarquías

Publicado en

Hombres y mujeres con más de 25 años de servicio recibieron atributos como homenaje a la dedicación policial. 20 Comisarios Generales y 24 Comisarios Mayores fueron reconocidos en el Instituto de Educación Superior de Formación Policial y Seguridad Pública.

El Ministro de Seguridad Dr. Hugo Matkovich junto con el Jefe de Policía, Comisario General (R), Fernando Javier Romero, presidieron hoy la ceremonia de entrega de los correspondientes sables a los Oficiales Superiores de las Fuerza Policial, que alcanzaron la máxima jerarquía institucional.
“La espada, que ha perdido su carácter de arma de combate, es el símbolo de mando y empuñarla es cargar con la responsabilidad de la conducción de los subordinados que les confíen”, comenzó el Jefe de Policía, para abrir el acto.
La entrega, que contó con la presencia del Subjefe de Policía, Comisario General Manuel Victoriano Silva y el Director Ejecutivo del Ce.A.C Comisario General Cristian Durand junto al resto de las autoridades policiales, se realizó en el Instituto de Educación Superior de Formación Policial y Seguridad Pública.
Comisarios Generales recibieron espadas y a los Comisarios Mayores se les entregaron sables. La Ceremonia contó con la presencia de la banda de música, familiares y amigos de los agasajados.
Entrega de sables y espadas
Constituyen un símbolo de mando que acompaña al personal en diferentes etapas de su carrera.
La espada o sable, no es un arma utilizada en intervenciones policiales; únicamente es usada en las ceremonias, constituye el símbolo de mando, con el que es investido todo oficial que concluyó sus estudios en la respectiva Escuela de Formación.
¿Cuál es el significado?
Se acostumbra a realizar la entrega de Espadas en la jerarquía de Comisarios Generales, en reconocimiento a su gran firmeza, liderazgo y compromiso con la Institución. En cuanto a los sables, se entrega a aquellos que alcanzaron la Jerarquía de Comisarios Mayores, ya que es un atributo del mando de los Oficiales.

Ultimas Noticias

El Gobernador Zdero dio la bienvenida a los Escultores que participarán en la Bienal 2024

Los artistas de Argentina y otros 8 países que fueron recibidos por el Jefe...

Bienal 2024: Nuevo cartel de bienvenida a los visitantes en la rotonda frente al peaje

En el marco de la Bienal Chaco 2024, el gobernador Leandro Zdero inauguró este...

La inflación en junio fue del 4,6%, según el INDEC

La inflación llegó al 4,6% en junio y al 271,5% el último año, según...

Chaco anunció la vacunación contra el dengue para personas de 15 a 19 años en departamentos de alta incidencia

En una rueda de prensa realizada en el Salón Obligado, el ministro de Salud...

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR