Sáenz Peña: El Gobierno participó de la primera Jornada Apícola Centro – Chaqueña

Publicado en

Hubo capacitaciones, degustación y venta de mieles e insumos apícolas y música en vivo. Se desarrollaron plenarias a cargo de especialistas de universidades junto a productores y grupos rurales. La ministra de Ambiente y Desarrollo Territorial Sostenible, Marta Soneira, destacó la importancia de la actividad a nivel ambiental y por su impacto en la generación de empleo local.

En Sáenz Peña, la ministra de Ambiente y Desarrollo Territorial Sostenible, Marta Soneira, participó de la primera jornada apícola Centro – Chaqueña, que se realizó en el Centro Cultural Municipal de esta ciudad.

“La idea de este tipo de actividades es capacitarse sobre los procesos del manejo integrado de la colmena y recomendaciones sanitarias, la producción de miel orgánica, la expectativa del valor de la miel en el mercado nacional e internacional, y los objetivos y alcances del Plan Apícola del Chaco”, remarcó la funcionaria provincial quien estuvo acompañada por la coordinadora de Relaciones Institucionales Liliana Jara.


Durante la jornada hubo capacitaciones, degustación de mieles, venta de insumos apícolas, mieles y productos derivados de la misma, y música en vivo. Se desarrollaron plenarias a cargo de especialistas de la Universidad Nacional del Nordeste (UNNE) y la Universidad Nacional del Chaco Austral (UNCAUS), junto a productores y grupos rurales.

La cadena apícola con alto valor agregado es una de las cadenas sostenibles que se debe seguir desarrollando en la provincia. “Esta actividad es ambientalmente sostenible y genera múltiples puestos de trabajo dinamizando la economía local”, finalizó Soneira.

Ultimas Noticias

Se derrumba la venta de autos 0KM: caída de 36% en marzo y 30% en el trimestre

La Asociación de Concesionarios de Automotores de la República Argentina (ACARA) informa que el...

Louis Vuitton creará las medallas y baúles personalizados para los Juegos de París

Las llamas olímpicas y paralímpicas viajarán cada una en un baúl Louis Vuitton hecho a medida...

La pobreza alcanzó al 41,7% en el segundo semestre de 2023: afecta a casi 20 millones de personas

La pobreza escaló al 41,7% de la población argentina en el segundo semestre de...

La provincia implementa más operativos viales por el fin de semana largo

Desde el Ministerio de Seguridad anticiparon que, a través de la Policía del Chaco,...

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR