Sáenz Peña: El Gobierno participó de la primera Jornada Apícola Centro – Chaqueña

Publicado en

Hubo capacitaciones, degustación y venta de mieles e insumos apícolas y música en vivo. Se desarrollaron plenarias a cargo de especialistas de universidades junto a productores y grupos rurales. La ministra de Ambiente y Desarrollo Territorial Sostenible, Marta Soneira, destacó la importancia de la actividad a nivel ambiental y por su impacto en la generación de empleo local.

En Sáenz Peña, la ministra de Ambiente y Desarrollo Territorial Sostenible, Marta Soneira, participó de la primera jornada apícola Centro – Chaqueña, que se realizó en el Centro Cultural Municipal de esta ciudad.

“La idea de este tipo de actividades es capacitarse sobre los procesos del manejo integrado de la colmena y recomendaciones sanitarias, la producción de miel orgánica, la expectativa del valor de la miel en el mercado nacional e internacional, y los objetivos y alcances del Plan Apícola del Chaco”, remarcó la funcionaria provincial quien estuvo acompañada por la coordinadora de Relaciones Institucionales Liliana Jara.


Durante la jornada hubo capacitaciones, degustación de mieles, venta de insumos apícolas, mieles y productos derivados de la misma, y música en vivo. Se desarrollaron plenarias a cargo de especialistas de la Universidad Nacional del Nordeste (UNNE) y la Universidad Nacional del Chaco Austral (UNCAUS), junto a productores y grupos rurales.

La cadena apícola con alto valor agregado es una de las cadenas sostenibles que se debe seguir desarrollando en la provincia. “Esta actividad es ambientalmente sostenible y genera múltiples puestos de trabajo dinamizando la economía local”, finalizó Soneira.

Ultimas Noticias

Milei presentó su libro incluido un show musical en el Luna Park

Durante la presentación de su libro en el Luna Park, el presidente Javier Milei montó...

La educación como prioridad: El Gobernador entregó equipamientos y elementos para instituciones educativas de Quitilipi

El gobernador Leandro Zdero estuvo, este  miércoles por la tarde, en la Escuela de...

En “El Palmar” el Gobernador habilitó la gestión de DNI

El gobernador Leandro Zdero habilitó la gestión  de Documento Nacional de Identidad (DNI) en...

58° Aniversario de “El Palmar”: Zdero entregó 30 viviendas y 15 títulos de propiedad

Esta tarde, el gobernador Leandro Zdero junto al presidente del Instituto Provincial de Desarrollo...

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR