Sáenz Peña: jurado popular declaró culpable de femicidio a Rodrigo Chávez

Publicado en

Un jurado popular encontró culpable a Rodrigo Nicolás Chávez por el delito de homicidio doblemente agravado por la relación de pareja y violencia de género (femicidio) que tuvo como víctima a Cristina Jaqueline Romero. Fue al término de tres jornadas de audiencia en la causa 9.687/2022-2 en la que el camarista Rodolfo Lineras actuó como juez técnico.

A lo largo del juicio intervinieron la fiscal de Cámara, María Rosa Osiska, el querellante particular Diego Mombelli y Simón Bosio (defensor oficial Nº 3) como defensor del imputado.

Durante el primer día de juicio fue seleccionado el jurado y el juez Lineras leyó las instrucciones iniciales. En tanto el miércoles fue el momento de los alegatos de apertura y declararon los siete testigos ofrecidos por las partes. Una vez finalizada la etapa de producción de la prueba, el tercer día de audiencia comenzó con la declaración de Chávez y, a continuación, las partes efectuaron sus alegatos de cierre. Luego, Lineras, leyó las instrucciones finales y el jurado pasó a deliberar.

Ultimas Noticias

Fin de semana largo: Más de 250 operativos de prevención y 350 personas demoradas en toda la Provincia

Los procedimientos permitieron el secuestro de 430 motocicletas, vehículos y armas. Durante el último fin...

El Gobernador acompañó la celebración por el 41° aniversario del Hogar de Ancianos “Cristo Rey” de General San Martín

El mandatario provincial destacó la importancia de acompañar a las instituciones que trabajan por...

Diego Santilli se reúne con Gobernadores del Norte Grande

Dentro del esquema de negociaciones de la Casa Rosada con los mandatarios provinciales, Diego...

A las 13 Juegan Los Leones vs. Países Bajos por el Mundial de Hockey 2026

Tras la goleada en el debut, la Selección masculina vuelve a la cancha para...

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR