Sáenz Peña: jurado popular declaró culpable de femicidio a Rodrigo Chávez

Publicado en

Un jurado popular encontró culpable a Rodrigo Nicolás Chávez por el delito de homicidio doblemente agravado por la relación de pareja y violencia de género (femicidio) que tuvo como víctima a Cristina Jaqueline Romero. Fue al término de tres jornadas de audiencia en la causa 9.687/2022-2 en la que el camarista Rodolfo Lineras actuó como juez técnico.

A lo largo del juicio intervinieron la fiscal de Cámara, María Rosa Osiska, el querellante particular Diego Mombelli y Simón Bosio (defensor oficial Nº 3) como defensor del imputado.

Durante el primer día de juicio fue seleccionado el jurado y el juez Lineras leyó las instrucciones iniciales. En tanto el miércoles fue el momento de los alegatos de apertura y declararon los siete testigos ofrecidos por las partes. Una vez finalizada la etapa de producción de la prueba, el tercer día de audiencia comenzó con la declaración de Chávez y, a continuación, las partes efectuaron sus alegatos de cierre. Luego, Lineras, leyó las instrucciones finales y el jurado pasó a deliberar.

Ultimas Noticias

ARCA anunció una modificación en la fecha límite de pago para septiembre del Monotributo

La Agencia de Recaudación y Control Aduanero (ARCA) modificó la fecha límite para pagar...

SAMEEP avanza con nuevas conexiones cloacales en la Isla del Cerrito

La empresa inició una nueva etapa de conexiones domiciliarias que permitirá incorporar progresivamente a...

Boca derrotó 2-0 a San Lorenzo en el clásico del Apertura

Con goles de Lozano y Merentiel, el equipo de Arruabarrena superó 2-0 al Ciclón...

Un temblor de magnitud 5 sacudió el norte argentino

Un sismo de magnitud 5 se registró durante la madrugada de este domingo en...

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR