Sáenz Peña: jurado popular declaró culpable de femicidio a Rodrigo Chávez

Publicado en

Un jurado popular encontró culpable a Rodrigo Nicolás Chávez por el delito de homicidio doblemente agravado por la relación de pareja y violencia de género (femicidio) que tuvo como víctima a Cristina Jaqueline Romero. Fue al término de tres jornadas de audiencia en la causa 9.687/2022-2 en la que el camarista Rodolfo Lineras actuó como juez técnico.

A lo largo del juicio intervinieron la fiscal de Cámara, María Rosa Osiska, el querellante particular Diego Mombelli y Simón Bosio (defensor oficial Nº 3) como defensor del imputado.

Durante el primer día de juicio fue seleccionado el jurado y el juez Lineras leyó las instrucciones iniciales. En tanto el miércoles fue el momento de los alegatos de apertura y declararon los siete testigos ofrecidos por las partes. Una vez finalizada la etapa de producción de la prueba, el tercer día de audiencia comenzó con la declaración de Chávez y, a continuación, las partes efectuaron sus alegatos de cierre. Luego, Lineras, leyó las instrucciones finales y el jurado pasó a deliberar.

Ultimas Noticias

El Dallas Stadium donde Argentina jugará frente a Austria

Comenzó el Mundial 2026 y Argentina abrió su participación con goleada 3 a 0 ante Argelia,...

Japón goleó a Túnez 4-0

Para honrar el partido número mil en la historia de los Mundiales, Japón se despachó con...

Ecuador no pudo con Curazao 0-0

El equipo de Beccacece se cansó de desperdiciar chances, empató 0-0 con la cenicienta...

Más de 300 alumnos de la Policía y del Servicio Penitenciario juraron fidelidad a la enseña nacional

La ceremonia fue encabezada por el gobernador Leandro Zdero en la Escuela de Policía....

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR