Sáenz Peña: la IIFA se reunió con productores forestales

Publicado en

En el salón Chaco del Hotel Gualok, el presidente del Instituto de Investigaciones Forestales (IIFA) Carlos Favarón y el Ing. Adrian Belizan Theys, Director de Producción y Promoción del IIFA, se reunieron con productores forestales de la provincia para informar sobre trabajos y proyectos que viene llevando adelante la Institución.

El Lic. Favaron brindó detalles sobre temas relacionados a intereses actuales del IIFA y también sobre cómo desarrollar planes de forestación, la manera de generar valor agregado a los subproductos forestales, sobre carbón vegetal y activado, la desregulación del mercado de carbón, cómo estimular al productor más allá de la ley 25.080, entre otros.
El presidente de la Federación de Asociaciones de Productores Forestales de Chaco, Noé Kohn, hizo uso de la palabra dialogó con productores y funcionarios y junto al Sr Fabián Ulrich Pte de la Asociación Forestal de Castelli analizaron situaciones pasadas, intercambiaron ideas y opiniones con los presentes y plantearon sus dudas sobre algunos puntos de los proyectos que viene trabajando el IIFA, los que fueron aclarados por el Ing. Belizan.

Es importante destacar que los asistentes concidieron en que es imperiosamente necesario, diagramar una agenda de trabajo conjunto, enmendando errores pasados y mirando hacia un futuro “es fundamental juntarnos para fortalecernos e integrar el sector agrícola, ganadero y forestal. Hay muchos proyectos la idea es que los conozcan y analizar cómo los trabajaremos para poder acceder a mejores mercados y lograr así nuestro desarrollo”.

Ultimas Noticias

Se realizó el primer sorteo del Programa +Raíz: 50 familias podrán acceder a su vivienda propia.

La iniciativa del Gobierno provincial, gestionada por Fiduciaria del Norte S.A., impulsa la construcción...

Este miércoles 20 se acredita el refrigerio para empleados públicos

El beneficio será depositado durante la tarde en la tarjeta Tuya Recargable del Nuevo...

Entradas a la venta para la final del Torneo Apertura 2026

La Liga Profesional y la AFA dieron a conocer en las últimas horas todos los detalles para la...

Los salarios “en blanco” marcaron la séptima caída consecutiva

l promedio de los salarios creció 3,4% mensual en marzo, empatando con la inflación del mes. El crecimiento mensual...

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR