Sáenz Peña: Producción realizará una capacitación en gestión y organización para talleres textiles

Publicado en

Este jueves desde las 14 en el centro de convenciones de la ciudad termal. El objetivo es que los talleres logren organizarse y planificar la producción permitiendo incrementar su productividad.

El Ministerio de Producción, Industria y Empleo llevará adelante este jueves en Presidencia Roque Sáenz Peña una capacitación en gestión y organización en talleres textiles destinada a mejorar el funcionamiento de esos emprendimientos.

La jornada, coordinada por la Subsecretaría de Industria a través del programa Confeccionar, se desarrollará desde las 14 en el centro de convenciones ubicado en John F. Kennedy al 500 de la ciudad termal.

“Esta propuesta formativa a la que estamos convocando tiene como objetivo central fortalecer y mejorar el funcionamiento de los talleres al tiempo que quienes se desempeñan en esos espacios puedan optimizar las capacidades productivas”, explicó este martes la subsecretaria Laura Binaghi.

La jornada, que tendrá una duración de 5 horas, estará orientada a que los talleres logren organizarse y planificar la producción permitiendo incrementar su productividad.

“Se abordarán las particularidades y los requerimientos a tener en cuenta para telas planas y telas de punto, planteados en la puesta en marcha de dos unidades productivas de muestreo; y en ellas se realizarán prácticas de limpieza y mantenimiento básico, conocimiento de las diferentes partes y funciones, tipos de costuras, enhebrado y condiciones de seguridad de las máquinas”, adelantó Binaghi.

La Subsecretaría de Industria tiene proyectado avanzar en este tipo de acciones que fortalecen y apuntan a mejorar la calidad de confección de prendas 100% chaqueñas, que se comercializan en los locales comerciales de la marca Chacú.

Además, de esta manera se cumple con los ejes principales de Confeccionar: integrar la cadena de valor textil mediante el impulso del sector confecciones; generar oportunidades de trabajo (con perspectiva de género); promover la formación de confeccionistas; y contribuir al desarrollo y fortalecimiento de emprendimientos y mipymes textiles en las distintas localidades.

Ultimas Noticias

Resistencia: la municipalidad informa sobre la suspensión de préstamos de la Caja Municipal y pagos a proveedores

El municipio de la capital chaqueña aclara que, debido a las deudas contraídas en...

Laboratorios acordaron congelar precios de medicamentos por 30 días

La Cámara Argentina de Especialidades Medicinales (CAEME), que representa a 41 compañías de innovación...

Convenio marco entre Ministerio de Salud y municipios: “Más Salud, Menos Mosquitos”

Este mediodía, en el Salón Obligado de Casa de Gobierno, el Ministerio de Salud...

En el Museo Casa Grande de Las Palmas presentarán el nuevo libro de Evangelina Cavi

LAS PALMAS - El miércoles 24 de abril, a las 10, en el Museo...

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR