Sáenz Peña vivirá el 1° Foro del Carnaval del Litoral

Publicado en

El 14 y 15 de noviembre, en la Universidad Nacional del Chaco Austral (UNCAUS) de Presidencia Roque Sáenz Peña se vivirá el 1° Foro del Carnaval del Litoral, un espacio académico, cultural y comunitario. El Foro cuenta con el apoyo del Fondo Solidario de Mecenazgo del Instituto de Cultura del Chaco. 

La propuesta es organizada por la Fábrica Cultural junto a la UNCAUS, en el marco de su Diplomatura en Carnaval del Litoral: Arte, Cultura y Comunidad. El encuentro reunirá a referentes, gestores culturales, comparsas, murgas, actores sociales e instituciones del carnaval del NEA.

Bajo el lema “Reflexión, Memoria y Comunidad: Creación, Intercambio y Celebración”, el Foro propone dos jornadas intensivas de debates, ponencias, mesas de intercambio, talleres y experiencias prácticas sobre el carnaval como patrimonio vivo, práctica de salud comunitaria, identidad popular y motor cultural, artístico y económico.

El Foro del Carnaval no es únicamente un evento académico o cultural, sino un acontecimiento estratégico para la provincia del Chaco. Representa un hito que revaloriza el carnaval como un motor de identidad, cohesión social y desarrollo integral, proyectando su importancia hacia toda la región litoral y posicionando al Chaco como un territorio de cultura viva.

El Foro busca poner en valor la dimensión cultural, social, económica y comunitaria del carnaval del Litoral, potenciar políticas públicas, formación artística y preservación de las tradiciones, promoviendo una visión contemporánea e inclusiva de esta fiesta popular.

Ultimas Noticias

Lionel Messi palpita el estreno del nuevo estadio de Inter Miami este sábado

En la previa de un día histórico para Inter Miami, Lionel Messi tomó la palabra y dejó...

Jornada recreativa y deportiva en el Polideportivo Jaime Zapata” este sábado

Este sábado 4 de abril, a partir de las 8:00, se llevará a cabo...

La misión Artemis II capturó imágenes históricas de la Tierra durante su viaje hacia la Luna

Una de las imágenes más impactantes muestra a nuestro planeta en una fase creciente,...

Paraje Las Bravas-Pampa del Indio: Se reactivará una obra de electrificación rural

El secretario de Asuntos Estratégicos, Marcos Resico junto al subsecretario de Energía, Joaquín Sabadini,...

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR