Sager tras encuentro con bioquímicos: ”Nos comprometimos a una respuesta legislativa, justa, equitativa y sostenible en el tiempo”

Publicado en

La Comisión de Hacienda y Presupuesto de la Cámara de Diputados recibió a las autoridades del Colegio de Bioquímicos y a la Subcomisión de Salud Pública de la entidad, en la búsqueda de una solución a la situación que traviesan desde la implementación de dos decretos que -aseguran- discriminan a los profesionales de la salud no médicos.

 

El presidente de la comisión, Hugo Sager, explicó que los profesionales están cuestionando dos decretos: el 1266 y el 1290 de 2022. Este último fue ratificado por la Legislatura a través de la ley 3651-A, y crea el “Suplemento Complementario para el personal Médico”, que para los bioquímicos los excluye de un reconocimiento que debía alcanzar a todo el personal de salud.
Tras el encuentro de este lunes, Sager señaló: “Hicimos el compromiso de seguir avanzando en el diálogo para encontrar una solución justa y equitativa, y sostenible en el tiempo. Entendemos que hay otros proyectos que quieren apurar una solución de coyuntura, pero están bajo estudio y con pedidos de opinión e informes que aún no se sustanciaron. Nuestro objetivo es que la respuesta sea beneficiosa para todos y todas”.

Ultimas Noticias

Acuerdo salarial para Camioneros con aumentos escalonados y suma extraordinaria

El Ministerio de Capital Humano, a través de la Secretaría de Trabajo, Empleo y Seguridad Social,...

El empleo privado cayó en julio y los despidos marcaron un récord histórico

Tras una leve expansión en junio, el mercado laboral volvió a retroceder en julio. Según...

Jair Bolsonaro condenado en Brasil por intento de golpe de Estado

La cuarta jueza del Tribunal Superior del país, Carmen Lúcia, votó a favor de...

Zona Sur: Por pedido de los vecinos una línea de colectivos llega hasta Avda. Belgrano al 3100

”En tiempos difíciles, cada mejora cuenta. Por eso, hacemos un gran esfuerzo para que...

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR