Los salarios subieron 6,7% en septiembre y le ganaron a la inflación

Publicado en

El Índice de salarios se incrementó 6,7% en septiembre y 78,7% interanual, según informó este jueves el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (INEC). De esta manera, le ganaron a la inflación en el noveno mes del año (fue de 6,2%) pero quedaron por abajo de la suba de precios en el acumulado del año (alcanzó el 83% en septiembre).

El indicador acumula una suba del 61,2% respecto de diciembre previo. El crecimiento mensual se debe a aumentos de 5,8% en el sector privado registrado, 7,7% en el sector público y 8% en el sector privado no registrado, detalló el organismo de estadísticas oficial.

En términos interanuales, el Índice de salarios mostró una suba de 78,7%, como consecuencia de incrementos del 80,2% en el sector privado registrado, 78,2% en el sector público y 74,9% en el sector privado no registrado.

Ultimas Noticias

Un muerto y 35 heridos por una ola gigante en la costa argentina

El fuerte oleaje en el municipio vecino de Mar Chiquita dejó como saldo el fallecimiento...

Luciano Benavides gana su tercera etapa y ahora es líder del Dakar en motos

El salteño, que no partía entre los favoritos, se impuso en una impecable tarea...

Festival del Río en Villa Río Bermejito

Este fin de semana, el Festival del Río ofreció una destacada grilla de artistas,...

ATP: semana positiva para Sebastián Báez y Francisco Cerúndolo

El inicio del 2026 trajo buenas noticias para el tenis argentino en el ranking ATP. En una semana...

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR