Los salarios subieron 6,7% en septiembre y le ganaron a la inflación

Publicado en

El Índice de salarios se incrementó 6,7% en septiembre y 78,7% interanual, según informó este jueves el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (INEC). De esta manera, le ganaron a la inflación en el noveno mes del año (fue de 6,2%) pero quedaron por abajo de la suba de precios en el acumulado del año (alcanzó el 83% en septiembre).

El indicador acumula una suba del 61,2% respecto de diciembre previo. El crecimiento mensual se debe a aumentos de 5,8% en el sector privado registrado, 7,7% en el sector público y 8% en el sector privado no registrado, detalló el organismo de estadísticas oficial.

En términos interanuales, el Índice de salarios mostró una suba de 78,7%, como consecuencia de incrementos del 80,2% en el sector privado registrado, 78,2% en el sector público y 74,9% en el sector privado no registrado.

Ultimas Noticias

IPDUV sorteará diez viviendas en Coronel Du Graty este viernes

El Instituto Provincial de Desarrollo Urbano y Vivienda (IPDUV) comunica que el próximo viernes...

Este miércoles por la noche Boca – Lanús

El entrenador prepara variantes en el Xeneize para visitar a Lanús por el Torneo...

Se intensifica la atención para actualizar las Tarjetas SUBE

Con el inicio del ciclo lectivo, la Oficina SUBE registra como cada año una...

Chaco inició el ciclo lectivo 2026 del nivel inicial desde Laguna Blanca

Este martes, el gobernador Leandro Zdero junto a la ministra de Educación, Sofía Naidenoff...

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR