Salom apunta a la “ambición” recaudatoria de Gustavo Martínez por el aumento de impuestos para 2023 en Resistencia

Publicado en

El concejal Carlos Salom señaló al intendente Gustavo Martínez por su “improvisación de la gestión, más la ambición recaudatoria, lo que hace que los vecinos se molesten, enojados y no tengan confianza en el gobierno municipal de Resistencia”.
El concejal de la UCR afirmó: “A tres años de gestión, los impuestos, tasas y patentes tuvieron incrementos colosales, algunos incluso superiores al 800% promedio; nunca se observó una ciudad tan desquiciada, descontrolada, sucia, oscura y desatendida, como lo está ahora, y se refleja en desconfianza y desánimo”.

Salom precisó que para el 2023, la Ordenanza Tributaria del intendente Martínez “incrementará entre un 60% y 85% los conceptos de Impuestos, Tasas y Patentes, lo cual pone en evidencia la ambición recaudatoria de este intendente, sin presentar un solo proyecto general de mejora de la calidad de servicios en la capital Chaqueña”.

Salom indicó que su propuesta es “una política sensata, como ya lo hicieron en otras ciudades, preocupándonos por recuperar al vecino cumplidor, ya que en el año 2019 pagaban el 80% y en lo que va del 2022 sólo el 53%, certificando así la falta de políticas claras en beneficio de los ciudadanos de Resistencia” precisó el concejal y agregó “pero con estos aumentos previstos por Gustavo Martínez incrementará aún más la tasa de incumplimientos por parte de los contribuyentes lo cual terminará siendo perjudicial para las arcas de la Municipalidad de Resistencia”.

Ultimas Noticias

El Gobierno del Chaco se presentó como querellante en la “Causa Acaí”

Por instrucciones del gobernador Leandro Zdero, y en cumplimiento del deber de resguardar los...

Detuvieron a un joven por el robo de medidores de agua en Resistencia

Efectivos de la Comisaría Octava de Resistencia, dependiente de la Supervisión Zona I Metropolitana,...

Con reuniones en Portugal, finalizó a agenda internacional del Norte Grande

En el marco de la misión institucional del Norte Grande en Portugal, el gobernador...

Una familia tipo necesitó en octubre $1.213.800 para no ser pobre

La Canasta básica alimentaria (CBA) como de la Canasta básica total (CBT) avanzaron 3,1% en octubre y se...

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR