El diputado provincial Dr. Carlos Salom presenta hoy un proyecto de ley mediante el cual solicita al gobierno nacional el envío de vacunas contra el Dengue para ser aplicadas a los chaqueños.
Justifica este pedido al considerar que la provincia está en situación endémica con esta enfermedad ( al igual que la provincia de Tucumán) y esto “va a generar la propagación y la difusión de la enfermedad a todo el país“, afirmó.
“Estoy invitando a que la nación nos envíe la vacuna a los puntos que llamamos calientes de endemia como Tucumán y Chaco para que evitemos propagar la enfermedad a todo el país, o sea, esto ya pasó a ser una situación de nación, porque si no bloqueamos los focos endémicos como el caso del Chaco, seguramente vamos a tener un problema nacional el año 2025”.
Luego del ingreso del frío a la región hubo una etapa de atenuación de los casos de Dengue que probablemente resurjan ante a la continuidad de los días cálidos que se están registrando. Es por eso que el legislador provincial insiste en la importancia de que Nación envíe a la brevedad las vacunas contra el Dengue para inmunizar a la población “No puede hacerse el distraído el gobierno nacional cuando el problema se le va a extender absolutamente a toda la república“.
Considera que es éste el momento de aplicar las vacunas ya que son dos dosis con 90 días de diferencia entre la 1° y 2° dosis.
Recordó también que es el momento ideal para tomar conciencia y realizar el descacharrado domiciliario, la eliminación del mosquito transmisor. “Es fundamental que bloqueemos la reproducción del mosquito. Sin mosquitos no hay Dengue”, finalizó.