Duplantis, nacido y criado en Lafayette, Estados Unidos, pero representante sueco por origen materno, fue escoltado por el estadounidense Christopher Nilsen -subcampeón olímpico- y el filipino Ernest John Obiena.
El astro sueco Armand Duplantis batió otra vez su propio récord universal de salto con garrocha y se adjudicó la medalla de oro en el Mundial de atletismo desarrollado en Eugene, Estados Unidos.
Con apenas 22 años, la joven estrella del deporte mundial consiguió el título que le faltaba en su fulgurante carrera, después de ser campeón de Europa (Berlín 2018), olímpico (Tokio 2020) y del Mundial de pista cubierta (Belgrado 2022).
En su último intento, ya con el primer puesto asegurado, Duplantis saltó 6,21 metros y superó por un centímetro el récord que logró en marzo al ganar el oro en Belgrado. De esta manera, estableció una nueva plusmarca mundial por quinta vez en su carrera y por tercera ocasión este año.
“Hay que dejar lo mejor para el final. Estoy contento de haberlo conseguido en esa situación porque había mucha presión. Era el único compitiendo en la pista y me alegro de haber hecho una buena actuación y dar un buen show”, declaró frente a un público delirante en el Hayward Field de Eugene.
Duplantis, nacido y criado en Lafayette, Estados Unidos, pero representante sueco por origen materno, fue escoltado por el estadounidense Christopher Nilsen -subcampeón olímpico- y el filipino Ernest John Obiena, quienes obtuvieron la plata y el bronce con un lejano registro de 5,94 metros.