Salud despachó los proyectos que se tratarán en San Martín

Publicado en

La Comisión de Desarrollo Humano y Salud se reunió este martes, presidida por su titular Alejandro Aradas, oportunidad en la que se despacharon iniciativas cuyo tratamiento está previsto para la Sesión Ordinaria que se llevará a cabo el miércoles en General San Martín.

 

 

En primer lugar se estudió la iniciativa del diputado Livio Gutiérrez, por la que se establecería la promoción, protección y aseguramiento del ejercicio y goce pleno, efectivo, permanente e igualitario respecto al derecho de acceso a la salud de las personas con albinismo.
La misma derivó en dos despachos unánimes, uno por el cual se crea el Programa Provincial de Atención Integral del Albinismo, y otro que instituye el 13 de junio de todos los años, como el Día Provincial de la Sensibilización sobre el Albinismo, en concordancia al establecido por la Asamblea General de las Naciones Unidas en la Resolución 69/170 del año 2014.
También, tuvo el respaldo unánime de la comisión un proyecto autoría del Frente Integrador que propone crear en todo el Chaco plazas inclusivas de recreación accesibles y adaptadas para personas con capacidades diferentes. El objetivo de esta propuesta es promover la creación de espacios inclusivos en todas las comunidades de la Provincia, a fin de fomentar la plena accesibilidad a los espacios públicos, para lograr la inclusión de personas con discapacidad.
Participaron de la reunión junto al diputado Aradas, sus pares Débora Cardozo, Alicia Digiuni, Paola Benítez, Livio Gutiérrez, Gustavo Corradi y Dorys Arkwright.

Ultimas Noticias

Presidencia Roca: Zdero inauguró pavimento urbano y entregó títulos de propiedad

El gobernador Leandro Zdero y junto al presidente Fernando Berecoechea y el vocal Diego...

Jubilaciones en la ley Bases: qué pasará con las mujeres que no cumplan los 30 años de aportes

El proyecto que tratará Diputados el lunes prevé la derogación de la moratoria previsional...

Beneficiarios de becas deben actualizar datos en Tu Gobierno Digital

El periodo de actualización terminará el día martes 30 de abril. ¿Cómo realizar la actualización...

En Roca Zdero supervisó las tareas de mantenimiento en el acueducto

El gobernador Leandro Zdero estuvo, este viernes, en el acueducto General Roca, de Presidencia...

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR