Salud Pública aplicó el segundo refuerzo contra el Covid-19 en Residencias de Adultos Mayores

Publicado en

El gobierno provincial aplicó segundas dosis de refuerzo a personas adultas mayores de la residencia gerontológica Nuestra Señora de la Esperanza y el Psicogeriátrico Pierrette de Resistencia. La actividad, que forma parte de la Campaña Provincial de Vacunación contra el COVID-19, fue organizada por las carteras de Salud Pública y de Desarrollo Social.

Este jueves 25 de agosto las personas mayores, que tienen una condición priorizada, recibieron la segunda dosis de refuerzo de la vacuna anti COVID-19. En esta oportunidad, la inmunización domiciliaria se realizó a residentes de la RAM Nuestra Señora de la Esperanza y del Psicogeriátrico Pierrette.

El objetivo es garantizar el acceso a la vacunación a personas adultas mayores residentes en los dispositivos. Participaron el subsecretario de Promoción de la Salud Facundo Pujalte y el referente de vacunación domiciliaria Mauricio Burgos, en representación de la cartera sanitaria, y el subsecretario de Personas Adultas Mayores del Ministerio de Desarrollo Social Atilio García Plichtá.

Pujate remarcó la importancia de los refuerzos a las personas adultas mayores a través de los cuales se disminuyen las posibilidades de desarrollar la enfermedad de forma grave como el número de internaciones. “La población de adultos mayores es prioritaria desde el inicio de la vacunación”, sostuvo.

Burgos resaltó la labor en conjunto entre Salud Pública y la Subsecretaría de Personas Adultas Mayores del Ministerio de Desarrollo Social para cubrir todas las residencias de adultos mayores. “Ahora estamos con el segundo refuerzo, únicamente quedaba pendiente la vacunación en la residencia Nuestra Señora de la Esperanza y el Psicogeriátrico Pierrette, podemos decir que ya llegamos a todas las residencias del Chaco, que son 26 en 24 ciudades, tanto a las residencias públicas como privadas”, recalcó.

Ultimas Noticias

Se derrumba la venta de autos 0KM: caída de 36% en marzo y 30% en el trimestre

La Asociación de Concesionarios de Automotores de la República Argentina (ACARA) informa que el...

Louis Vuitton creará las medallas y baúles personalizados para los Juegos de París

Las llamas olímpicas y paralímpicas viajarán cada una en un baúl Louis Vuitton hecho a medida...

La pobreza alcanzó al 41,7% en el segundo semestre de 2023: afecta a casi 20 millones de personas

La pobreza escaló al 41,7% de la población argentina en el segundo semestre de...

La provincia implementa más operativos viales por el fin de semana largo

Desde el Ministerio de Seguridad anticiparon que, a través de la Policía del Chaco,...

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR