Salud Pública continúan con la implementación del Kit de Sueño Seguro para recién nacidos

Publicado en

El Ministerio de Salud Pública, a través de la Dirección de Materno Infancia, lleva adelante el programa Kit de Sueño Seguro, una iniciativa que forma parte del Plan Nacional 1000 Días, que busca brindar un cuidado integral a niños y niñas durante los primeros años de vida.

Desde la Dirección de Materno Infancia, la especialista en tocoginecología, Andrea Mayol, informó que el kit Sueño Seguro del Plan Nacional 1000 Días “se enfoca en prevenir la muerte súbita en niñas y niños de riesgo, como aquellos que nacieron antes de las 32 semanas de gestación, con un peso inferior a 1,5 kilogramos o con alguna patología compleja”.

“Estos bebés suelen haber estado internados en la Unidad de Neonatología y, al recibir el alta médica, es fundamental garantizar un lecho y un entorno seguro para su descanso”, agregó la profesional.

En tal sentido, Mayol enfatizó la importancia de evitar prácticas comunes como el colecho, ya que al compartir la cama con bebés “el niño o la niña no puede tener una respiración apropiada y es susceptible de algún accidente domiciliario”. En lugar de ello, se busca que madres y padres proporcionen un lecho seguro y adecuado para su descanso.

La adhesión de la Provincia al Plan 1000 Días es garantía de derechos y la entrega del Kit de Sueño Seguro es bien vista por las madres quienes lo toman como “un premio o un regalo” al momento del alta después de un tiempo de hospitalización e internación.

Además, mediante el Plan 1000 Días la cartera de Salud Pública brinda apoyo a través de un kit de lactancia para la extracción segura de leche materna y promover la alimentación saludable en niñas y niños. Dichas medidas reflejan el compromiso del Estado en garantizar el bienestar para bebés y sus familias durante los primeros años de vida.

Ultimas Noticias

El Papa ha transcurrido bien la noche en el Gemelli

La Sala de Prensa de la Santa Sede ofrece información actualizada sobre el estado...

River empató con Sarmiento en Junín: Montiel rescató un punto tras la polémica del VAR

El Millonario igualó 1-1 ante el Verde por el Torneo Clausura. Julián Contrera abrió...

La UNNE convoca a la quinta marcha federal universitaria en Chaco y Corrientes

La manifestación se realizará tanto en Corrientes como en Resistencia y la concentración está...

Machagai: este jueves habrá un operativo de DNI en el Club Argentino

La jornada se realizará de 8 a 18 en el Club Argentino de Machagai....

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR