Salud Pública informa que se encuentran disponibles las vacunas para el ingreso escolar

Publicado en

En virtud del año escolar que comienza el 1 de marzo en la provincia del Chaco, el Ministerio de Salud Pública recuerda que se encuentran a disposición todas las dosis de vacunas necesarias para las y los alumnos que estén por comenzar su ciclo educativo a nivel primario.

 

 

Estas son obligatorias y se tratan de la la IPV (que protege contra la poliomielitis), la Triple Bacteriana, la Triple Viral y contra la varicela, las cuales se encuentran disponibles de manera gratuita en cada uno de los hospitales y centros de salud. Para la aplicación, es necesario presentarse con carnet de vacunación y DNI de la persona.

 

 

Además, se sigue llevando adelante en todo el Chaco la Campaña Nacional de Vacunación contra Sarampión, Rubéola, Paperas y Poliomielitis para niños y niñas de 13 meses hasta 5 años inclusive, las cuales también se aplican de manera segura y gratuita en cada uno de los espacios de salud pública.

Ultimas Noticias

Este miércoles SAMEEP realizará intervenciones en la planta potabilizadora de Barranqueras

La empresa Sameep, ejecutará este miércoles 5 de noviembre, tareas en sectores estratégicos de...

Rige alerta amarilla por tormentas

El Servicio Meteorológico Nacional emitió un alerta amarilla por tormentas fuertes para la noche...

La Provincia apelará la cautelar de la Fundación Valdocco que exige pagar sueldos a docentes que no viven en Chaco

El Ministerio de Educación clausuró la institución por una serie de irregularidades. La ministra de...

SECHEEP detectó más de 300 conexiones irregulares en dos barrios de Resistencia

En el marco del plan provincial de lucha contra el fraude eléctrico, Secheep llevó...

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR