Salud Pública informa que se encuentran disponibles las vacunas para el ingreso escolar

Publicado en

En virtud del año escolar que comienza el 1 de marzo en la provincia del Chaco, el Ministerio de Salud Pública recuerda que se encuentran a disposición todas las dosis de vacunas necesarias para las y los alumnos que estén por comenzar su ciclo educativo a nivel primario.

 

 

Estas son obligatorias y se tratan de la la IPV (que protege contra la poliomielitis), la Triple Bacteriana, la Triple Viral y contra la varicela, las cuales se encuentran disponibles de manera gratuita en cada uno de los hospitales y centros de salud. Para la aplicación, es necesario presentarse con carnet de vacunación y DNI de la persona.

 

 

Además, se sigue llevando adelante en todo el Chaco la Campaña Nacional de Vacunación contra Sarampión, Rubéola, Paperas y Poliomielitis para niños y niñas de 13 meses hasta 5 años inclusive, las cuales también se aplican de manera segura y gratuita en cada uno de los espacios de salud pública.

Ultimas Noticias

SAMEEP realizará la reparación de un tramo del acueducto carpincho macho este jueves

Durante el desarrollo de la reparación, se podría registrar baja presión de agua potable...

Productores chaqueños comienzan a recibir autorizaciones sistémicas de cartas de porte

La situación venía siendo pedida por el Ministerio de la Producción del Chaco, que...

El viernes 5 de diciembre, de 19 a 23 llega “La Noche de las Peatonales” a Resistencia

Los comercios del microcentro de la capital chaqueña estarán abiertos de 19 a 23...

Las Escuelas Técnicas realizaron la EXPO TEC y AUTOTEC 2025 en el Parque Intercultural “2 de Febrero”

El gobernador Leandro Zdero, junto a la ministra de Educación, Sofía Naidenoff,  presidió este...

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR