Salud Pública inició las actividades por la Semana Mundial de la Lactancia Materna

Publicado en

Con la presencia de autoridades de la cartera sanitaria, en el hospital “Julio C. Perrando” iniciaron capacitaciones y acciones de concientización sobre la importancia de la alimentación de niñas y niños con leche materna y la donación del alimento.

El Ministerio de Salud Pública del Chaco lanzó, desde el Banco de Leche “Dr. Carlos Posse” del hospital “Julio C. Perrando”, la Semana Mundial de la Lactancia Materna que se realizará entre el 1 y el 7 de agosto bajo el lema “Impulsemos la lactancia materna apoyando y educando”. Se llevarán a cabo charlas, capacitaciones, distribución de folletería, intervenciones, juegos educativos y publicaciones sobre la importancia de la alimentación con leche materna y la donación para niñas y niños prematuros.

 

La presidenta de la Comisión Provincial de Lactancia Materna del Chaco, Karen Martel recordó que según la encuesta de 2019 de UNICEF solo el 20% de los niños nacen en hospitales amigos de la lactancia, es decir en lugares donde el personal está entrenado para ayudar en la lactancia materna. “En la Argentina solo un 6% de los niños hacen contacto piel a piel luego del parto, lo que es un paso fundamental para que la lactancia después funcione”, añadió la profesional.

 

En tanto, desde el Banco de Leche Materna señalaron la importancia del trabajo en red que realizan junto a hospitales del Chaco y con otras provincias del Nordeste. “El trabajo en red de recolección de leche materna se lleva adelante en toda la provincia y con otras provincias argentinas que se sumaron, que traen la leche previamente estudiada y acá la pasteurizamos. Luego parte de esa leche es devuelta a provincias como Formosa, Corrientes y también a localidades del interior del Chaco”, indicó el encargado del Banco de Leche Materna, Juan Ramón Lezcano.

 

El Banco de Leche “Dr. Carlos Posse” se encuentra ubicado en el hospital “Julio C. Perrando” de Resistencia. Las personas interesadas pueden contactarse al número 3624-705360, o mediante las redes sociales oficiales de la institución.

 

Además, cualquier persona interesada en donar leche materna o adquirir información sobre la donación o alimentación puede acercarse a los hospitales o Centro de Salud de cada localidad del Chaco, donde los profesionales sanitarios capacitados podrán brindar la ayuda necesaria.

 

Ultimas Noticias

Sorteo estímulo de Lotería Chaqueña: ya está la lista de ganadores de este sábado

En la tarde de este sábado 13 de agosto, se realizó un nuevo sorteo...

Rosario Central, con uno menos, le ganó a Barracas en el Gigante de Arroyito

El "Canalla" derrotó 3 a 1 al "Guapo", en uno de los cotejos por...

Los Pumas le dieron una paliza a Australia en San Juan

El seleccionado argentino de rugby, Los Pumas, se tomó revancha al derrotar categóricamente a...

Travel Sale: ya hay fecha para el evento de descuentos en viajes y turismo

El Travel Sale ya tiene fecha oficial, se llevará a cabo entre el 22 y el 28...

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR