Salud recomienda el uso de barbijos a personas con síntomas respiratorios

Publicado en

El ministro de Salud, Sergio Rodríguez, reiteró la importancia de la vacuna para prevenir casos graves e internaciones ante esta estación fría del año. Recomendó a quienes presenten síntomas respiratorios, a usar barbijo para prevenir el contagio, además de hacer reposo, aislamiento e hidratarse. También advirtió sobre el mal uso de medicamentos antivirales.

Ante el aumento de casos de enfermedades respiratorias que es propio durante esta temporada invernal, el ministro de Salud Sergio Rodríguez brindó recomendaciones y reiteró la importancia de la vacunación. “El frío y la tendencia de las personas a congregarse en espacios cerrados facilitan la transmisión de virus respiratorios”, advirtió.
Por ello, instó a recordar las lecciones aprendidas durante la pandemia de Covid-19 y ratificó la necesidad de que las personas con síntomas respiratorios utilicen barbijo para prevenir el contagio. “Estas semanas son clave para Chaco en materia de afecciones respiratorias y eso moviliza más al servicio sanitario”, sostuvo.
El funcionario recordó que la provincia inició oportunamente la campaña de vacunación antigripal desde la tercera semana de marzo. “Es fundamental que la población entienda que la vacunación es altamente efectiva para prevenir casos graves e internaciones, incluso evita completamente la transmisión del virus”, aseguró.
No obstante, reiteró la importancia de que las personas que presenten síntomas hagan el reposo, el aislamiento y la hidratación, además de controlar la fiebre. “La gripe puede ser muy sintomática y difícil de sobrellevar, especialmente en ausencia de vacunación”, subrayó.
Por último el ministro solicitó prudencia en el uso de medicamentos antivirales, no automedicarse sino consultar en los centros de salud cercanos y recalcó la importancia de un diagnóstico específico dado que circulan múltiples virus

Ultimas Noticias

Dos fuertes terremotos de 7,2 y otro de 7,5 sacudieron a Venezuela

Los movimientos telúricos ocurrieron de manera sucesiva y tuvieron su epicentro en el estado...

El Súper RIGI obtuvo media sanción en general por 130 votos contra 106

Tras una extensa sesión marcada por cruces entre el oficialismo, sus aliados y la...

Sudáfrica le ganó por la mínima a Corea y clasificó

Los africanos dieron la gran sorpresa del Mundial al avanzar por primera vez de...

México goleó a República Checa y cerró una fase perfecta

Con goles de Chavez, Quiñones y Fidalgo, el conjunto local ganó 3 a 0...

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR