SAMEEP concretó una fam press para dar a conocer el avance de la obra del segundo acueducto

Publicado en

Una delegación de periodistas de distintos medios de comunicación de la provincia realizó una “Fam Press” para constatar, en territorio, los avances y alcances del Segundo Acueducto. Una vez finalizada, la obra garantizará abastecimiento de agua potable a 26 localidades, a través de 512 kilómetros de cañerías.

De esta manera, las y los presentes recorrieron la toma de agua y la planta potabilizadora de la obra hidráulica más importante que actualmente está en ejecución en la Argentina. La idea fue mostrar el proceso de la obra que se desarrolla desde la empresa Sameep y que brindará una mejor calidad de vida a más de 400.000 chaqueñas y chaqueños.

Ubicada en las inmediaciones del Puente General Belgrano, la obra de toma prevé equipos de bombeo para impulsar agua cruda no solo a la planta del Segundo Acueducto, sino también, en un futuro, a todas las plantas que hoy se abastecen del Riacho Barranqueras.

Las localidades abastecidas serán Tres Isletas, Villa El Palmar, La Matanza, Presidencia Roque Sáenz Peña, Napenay, Avia Terai, Concepción del Bermejo, Pampa del Infierno, Los Frentones, Campo Largo, Fortín Las Chuñas, Corzuela, Las Breñas, Charata, General Pinedo, General Capdevilla, Gancedo, Itín, Hermoso Campo, La Tigra, La Clotilde, San Bernardo, Villa Ángela, Coronel Du Graty, Villa Berthet y Santa Sylvina.

 

La universalización del agua potable

El presidente de Sameep, Gustavo D’ Alessandro señaló que la obra brindará una solución definitiva a la demanda de agua potable en el interior y permitirá contar con una mejor calidad de servicio en forma conjunta con otros más de 20 acueductos que ya están en funcionamiento. “La meta es cumplir el objetivo 6 de Desarrollo Sostenible que es la universalización del agua potable, además de avanzar con el tratamiento de los líquidos cloacales”, sostuvo.

El Gerente de Planificación, Ricardo Requena detalló que de los 512 km.  solo restan tramos cortos, alrededor de 50 km. para llegar a Tres Isletas, Los Frentones y Hermoso Campo. El resto está totalmente activo hasta Sáenz Peña y Charata y próximamente se habilitará el tramo a Pinedo.

“Por otra parte, hay cinco localidades en que se están haciendo redes que pronto estarán terminadas como Napenay, Avia Terai, Concepción del Bermejo, Pampa del Infierno y Los Frentones. La próxima instancia será empalmar las cañerías para brindarles el recurso”, agregó.

El ingeniero José Luis Alunni explicó el funcionamiento de la Planta Potabilizadora del Segundo Acueducto y adelantó que se prevé que a principios de 2023 se aumentará el proceso de potabilización de un 30% actual a un 70%. “Actualmente, a través de esta obra se está proveyendo agua potable a Sáenz Peña, Charata y próximamente General Pinedo y localidades intermedias según el avance de las redes internas de cada lugar”, finalizó

Ultimas Noticias

Gobernadores patagónicos piden consenso e invitan a Javier Milei a cumbre de Puerto Madryn

Los gobernadores patagónicos pidieron este martes construir consensos para bajar la tensión con el gobierno nacional e invitaron al...

Pablo Moyano advirtió que habrá “un gran paro general” de la CGT

El cosecretario general de la CGT y adjunto del Sindicato de Camioneros, Pablo Moyano,...

Camila Perissé, símbolo del destape de los 80, falleció a los 70 años

La actriz y vedette Camila Perissé, una de las más significativas representantes del destape de...

Gobierno presentará un per saltum por el fallo a favor de Chubut

El Gobierno presentará un per saltum ante la Corte Suprema tras el fallo de la justicia...

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR