SAMEEP: Culminó el montaje y la instalación de un equipo que duplicará la capacidad de bombeo desde Sáenz Peña hasta Villa Ángela

Publicado en

Desde Sameep se continúa ateniendo y respondiendo a las demandas de la comunidad mediante múltiples intervenciones en la provincia de cara al próximo verano. En este sentido, el presidente de la empresa, Nicolás Diez destacó que en las últimas horas culminó la instalación de un equipo de bombeo de 1000m3/h en la Cisterna de Sáenz Peña, en reemplazo de otra que sufrió desperfectos, logrando duplicar su capacidad de bombeo.

El objetivo es garantizar suficiente caudal de agua hacia el Primer Acueducto del Interior, hasta la línea de La Tigra,  La Clotilde, San Bernardo, Villa Ángela, Coronel Du Graty y Santa Sylvina.
El operativo que se viene realizando desde la semana pasada contó con el aporte y monitoreo del gerente general, Ing. Edgardo Altamirano, el gerente de Electromecánica, Ing. Mario Moreira, el coordinador de zona II, Ing. José Martín y el coordinador de zona III, Omar Albornoz.
Vale remarcar que anteriormente había tres bombas, las cuales dos eran de 300 m3/h y una de 400 m3/h. Sin embargo, con la instalación de este nuevo equipo, en reemplazo de una de las bombas de 300 m3/h se duplicó la capacidad de bombeo, acanzando un total de 1.700 m3/h.
Al respecto, el presidente de la empresa, Ing. Nicolás Diez se refirió a las tareas que se están realizando y resaltó que “estamos trabajando en las diversas localidades para poder ampliar y mejorar los servicios de la empresa para poder aportar al bienestar de los chaqueños. La instalación de esta bomba es muy importante para las localidades que son abastecidas por el Primer Acueducto”.
En tanto, el coordinador de zona III, Omar Albornoz expresó que “con este equipo de bombeo nos permitirá llegar al objetivo de una continuidad en el servicio, cuestión muy importante ante la proximidad de la temporada estival”.

Ultimas Noticias

Culminó la 29ª edición de la Cabalgata de la Fe en el Parque Provincial de Pampa del Indio

Con una multitudinaria participación de más de 130 mil personas y cerca de 10...

La Bienal del Impenetrable reunirá a escultores de diez países y una amplia agenda cultural

El Instituto de Cultura del Chaco invita a participar de la segunda edición de la Bienal del...

La venta de indumentaria cayó 6,9% y solo 1 de cada 6 empresas espera una recuperación

Las ventas de indumentaria volvieron a retroceder durante el tercer bimestre de 2026 y confirmaron que...

Casi 400 demorados y motos secuestradas durante los operativos del fin de semana

Además, se incautaron armas de fuego, armas blancas y estupefacientes en distintos procedimientos realizados...

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR