SAMEEP incorporó máquina anfibia para mejorar el abastecimiento de agua en El Impenetrable

Publicado en

El equipo permitirá asegurar la provisión de agua potable para la región, manteniendo los canales de abastecimiento de agua cruda del Bermejo.

Continuando con la reparación histórica en El Impenetrable, Sameep incorporó una máquina anfibia de procedencia italiana, que permitirá mantener los canales de abastecimiento de agua cruda desde el río Bermejo y asegurar la producción de agua potable para la región.

 

La draga, de características anfibia de múltiples usos, es una máquina que estará continuamente trabajando en el lugar y es operada por personal capacitado de la zona.

 

 

 

“Una herramienta única en la zona”

 

El jefe de zona V de Sameep, José Luis Ávalos comentó que “con la incorporación de esta máquina anfibia podremos mantener limpio el canal de acceso a la toma de agua ubicado en la zona de El Pintado en cualquier época del año, independientemente si el río está crecido o no”.

 

“A partir del funcionamiento de esta máquina de última generación podemos garantizar un flujo continuo de agua hacia la toma en los presedimentadores de El Pintado”, agregó.

 

Finalmente, Avalos indicó que “esta draga anfibia es única en la zona, es una máquina que no solo opera en el agua, sino que también se puede desplazar en zonas pantanosas. Tiene impulsores mecánicos y acoples de otras herramientas que permiten extraer a través de palas, barro y sedimentos, así como también rastrillos para remover raíces y troncos del canal”, concluyó.

Ultimas Noticias

Alberto Fernández y Capitanich entregaron 100 viviendas en Villa Ángela y anunciaron obras para la localidad

El gobernador Jorge Capitanich recibió este jueves al presidente Alberto Fernández en Villa Ángela...

Nación y Provincia verificaron los avances de las obras de defensa del Barrio San Pedro Pescador y Canal 16

El presidente de la Administración Provincial del Agua (APA) Daniel Pegoraro recorrió, junto al...

Raverta: “Las jubilaciones superan a la inflación de este año por casi 8 puntos”

La titular de la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses), Fernanda Raverta, afirmó que...

Gustavo inauguró la renovada Plazoleta “Gendarmería Nacional” de Villa Don Enrique: “se avanzan con las obras en los barrios”

Gustavo encabezó la inauguración de la plazoleta “Gendarmería Nacional”, ubicada en Misionero Klein al...

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR