SAMEEP incorporó máquina anfibia para mejorar el abastecimiento de agua en El Impenetrable

Publicado en

El equipo permitirá asegurar la provisión de agua potable para la región, manteniendo los canales de abastecimiento de agua cruda del Bermejo.

Continuando con la reparación histórica en El Impenetrable, Sameep incorporó una máquina anfibia de procedencia italiana, que permitirá mantener los canales de abastecimiento de agua cruda desde el río Bermejo y asegurar la producción de agua potable para la región.

 

La draga, de características anfibia de múltiples usos, es una máquina que estará continuamente trabajando en el lugar y es operada por personal capacitado de la zona.

 

 

 

“Una herramienta única en la zona”

 

El jefe de zona V de Sameep, José Luis Ávalos comentó que “con la incorporación de esta máquina anfibia podremos mantener limpio el canal de acceso a la toma de agua ubicado en la zona de El Pintado en cualquier época del año, independientemente si el río está crecido o no”.

 

“A partir del funcionamiento de esta máquina de última generación podemos garantizar un flujo continuo de agua hacia la toma en los presedimentadores de El Pintado”, agregó.

 

Finalmente, Avalos indicó que “esta draga anfibia es única en la zona, es una máquina que no solo opera en el agua, sino que también se puede desplazar en zonas pantanosas. Tiene impulsores mecánicos y acoples de otras herramientas que permiten extraer a través de palas, barro y sedimentos, así como también rastrillos para remover raíces y troncos del canal”, concluyó.

Ultimas Noticias

Autoridades educativas, directores regionales y supervisores de nivel secundario se reunieron para fortalecer la organización institucional de cara al inicio de clases

El Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología del Chaco concretó, este miércoles, un...

La F1 tiene luz verde para la temporada más larga de la historia

La Fórmula 1 comenzará este jueves la temporada más larga de su historia, con un total...

El hambre agobia a los palestinos y la ofensiva israelí dejó casi 30.000 muertos

La ONU advirtió que un cuarto de los palestinos de Gaza está al borde...

Juraron abogados, abogadas y procuradora ante el STJ

En un acto efectuado en el Superior Tribunal de Justicia del Chaco juraron 19...

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR