El gobierno provincial, a través de SAMEEP, por indicaciones de su presidente, Nicolás Diez y con la premisa de un permanente crecimiento y mantenimiento diario del servicio, se llevó adelante la limpieza del decantador N° 2 de la planta N° 2 que abastece al Área Metropolitana del Gran Resistencia (AMGR), además de realizar tareas de mantenimiento electromecánico.
Esta acción es una práctica habitual que se realiza en épocas de temperaturas bajas al no haber tanta demanda de agua potable, con el objetivo de mantener los valores de calidad aceptados por el Código Alimentario Argentino.
Estas tareas fueron posibles gracias al trabajo de las guardias del Departamento Producción Metropolitana, a cargo de Gustavo López, personal de Higiene y Seguridad, Departamento de Electromecánica y la colaboración del personal de la Gerencia de Servicios; dependientes de la empresa estatal.
“El objetivo es mantener los valores de calidad aceptados por el Código Alimentario Argentino, trabajando siempre con responsabilidad y compromiso con la empresa y usuarios”, remarcó el gerente de Producción de la empresa estatal, Ing. Aníbal Aquino.
“La ejecución del trabajo conlleva la participación de agentes con el equipamiento adecuado y medidas de seguridad correspondientes. Además de la extracción del barro depositado, estas intervenciones se ejecutaron con baja temperatura y consecuentemente menor demanda”, concluyó Aquino.