SAMEEP no cobrará el servicio a las localidades afectadas mientras dure la turbiedad en el agua

Publicado en

La empresa comunicó que, durante el período en el que se mantenga la turbiedad en recurso hídrico, no se cobrará el servicio a las localidades afectadas.

 

Esta contingencia se debe a los trabajos realizados en el Segundo Acueducto, los cuales provocaron que se remuevan sedimentos de las cañerías.

 

Si bien mejoró notablemente el servicio de Sameep en cuanto al aumento del caudal, puede haber turbiedad hasta tanto se estabilice el sistema. No obstante, desde la empresa se realizan controles periódicos para garantizar la calidad bacteriológica.

 

Las localidades afectadas por la turbiedad en los últimos días fueron: Sáenz Peña, La Tigra, La Clotilde, San Bernardo, Villa Ángela, Coronel Du Graty y Santa Sylvina.

 

 

 

Finalizada la turbiedad se verá el crecimiento del servicio

 

 

 

Con el aumento del caudal a Sáenz Peña, el líquido toma mayor velocidad y remueve sedimentos que se generaron cuando se hicieron los trabajos de empalme durante las intervenciones en el Segundo Acueducto. Esta situación de turbiedad puede durar algunos días.

 

 

 

El empalme a la ciudad de Roque Sáenz Peña del Segundo Acueducto con un caño de 1200 mm. permite incrementar el caudal enviado desde Barranqueras hasta Sáenz Peña en un 70%. Esto no sólo va a mejorar la condición de provisión de agua a Sáenz Peña sino también a distintas localidades del interior como Charata, Villa Ángela, La Tigra, La Clotilde, San Bernardo, Coronel Du Graty y Santa Sylvina.

 

 

 

Al aumentar la velocidad de transporte en el Acueducto se generó un movimiento de partículas que originalmente cuando se hicieron los empalmes durante las intervenciones quedaron depositadas en el fondo. Al removerse acompañan el flujo de agua generando una turbiedad adicional en la cisterna de Presidencia Roque Sáenz Peña que se estabilizará en los próximos días.

Ultimas Noticias

El Ejecutivo deposita el refuerzo salarial este sábado 10 de octubre

El gobernador Leandro Zdero anunció hoy que el Gobierno del Chaco adelantará la acreditación...

El Nobel de Química 2026 fue para Henri Kagan y Kenso Soai por un hallazgo clave sobre moléculas para fabricar medicamentos

El Premio Nobel de Química 2026 fue otorgado al científico francés Henri B. Kagan...

El PJ Chaco renovó su sitio web y habilitó la preafiliación digital

Con el lema "El peronismo se construye con vos", el Partido Justicialista (PJ) del...

En Barcelona, Zdero posicionó a Barranqueras y Las Palmas como entradas al comercio internacional

El gobernador Leandro Zdero, acompañado por el presidente de la Agencia de Inversiones, Martín...

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR