Sameep proclamó a vocales electos por las y los trabajadores

Publicado en

En un acto realizado en el Salón del Directorio de la empresa se proclamó a la y el vocal por las y los trabajadores electos en las elecciones del 4 de agosto pasado. A partir del próximo 31 de agosto y por los próximos dos años, Paola Sánchez representará a las y los trabajadores, siendo reemplazada en 2024 por el vocal alterno, Omar Chávez.

El cargo de vocal de las y los trabajadores cumple la tarea de observar la problemática de las y los agentes en los servicios de toda la provincia evitando injusticias y arbitrariedades en materia de derechos laborales.

La Junta Electoral comunicó que resultó ganadora la Lista Nº 1 “Unidos y Organizados” encabezada por Paola Patricia Sánchez y el M.M.O. Omar Chávez proclamándose como la nueva vocal Obrero titular y vocal alterno, que pasarán a integrar el Directorio de la Empresa SAMEEP.

Participaron del acto, en representación de la empresa, el presidente Gustavo D’ Alessandro, el vocal César Frugoni, la Gerenta General María Laura Farela, el presidente de la Junta Electoral Fabio Meza y las y los trabajadores.

 

La responsabilidad de representar

La flamante vocal obrera, Paola Sánchez subrayó que “es una responsabilidad enorme ocupar este lugar, en el que trabajaremos para todos, sin distinción y sobre todo, mantener un diálogo constante con las y los compañeros del interior”.

“Mi trayectoria en Sameep comenzó hace 14 años en el sector Comercial, después estuve en el Departamento Medidores, actualmente en la Gerencia Comercial y a partir del 31 de agosto emprenderé este nuevo desafío como vocal obrera”, acotó.

“Que me hayan elegido nuevamente es producto del trabajo que se viene realizando y si bien estamos en deuda porque por la pandemia no pudimos llegar a todos los lugares donde pensábamos, el acompañamiento recibido en las elecciones demuestra que vamos por el buen camino”, indicó el vocal reelecto, Omar Chávez.

 

Antecedentes

Por lo impuesto en la reforma constitucional de 1994, se incorporó la figura de vocal obrero en defensa de los derechos y garantías de las y los trabajadores, poniéndose en funciones en 2013 en el territorio argentino, y siendo SAMEEP la primera empresa pública en nombrarlo para la provincia.

A diferencia del presidente y los otros dos vocales, que son designados por el Poder Ejecutivo Provincial, el vocal obrero es elegido por las y los trabajadores de la empresa y ratificado vía decreto por el gobernador, cumpliendo idénticas funciones en la faz administrativa de la empresa.

Ultimas Noticias

Tarjeta Tuya festeja 11 años con una promoción especial en toda la provincia

El martes 4 es el cumpleaños de la tarjeta chaqueña y para celebrarlo tendrá...

Macri cuestionó a Adorni como nuevo jefe de Gabinete: “Es una decisión desacertada”

El expresidente Mauricio Macri rompió el silencio tras la reunión que mantuvo con Javier...

Jorge Capitanich e Inés Ortega encabezan la nueva conducción del PJ Chaco

El peronismo chaqueño renovó sus autoridades y definió una conducción que sintetiza experiencia, territorio...

A las 17, Vélez vs Talleres por el Torneo Clausura

Vélez y Talleres se medirán este sábado desde las 17:00 en el estadio José...

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR