SAMEEP realizará una consulta pública para la obra del sistema de provisión de agua potable para Corzuela

Publicado en

Se realizará con modalidades presencial y virtual. Quienes deseen participar deberán inscribirse a: www.sameep.gob.ar y completar el formulario publicado en la web antes del 8 de agosto a las 13 horas. Toda la información se podrá obtener en la web https://sameep.gob.ar/consulta-publica-corzuela-chaco/. Además del formulario de inscripción, están disponibles documentos con información resumida del proyecto, el estudio de impacto ambiental y social (EIAS) completo y una versión sintética.

La empresa Sameep llevará adelante una consulta pública acerca de la construcción del centro de distribución, nexo con el acueducto y redes de distribución de agua potable para la ciudad de Corzuela, de manera previa al inicio de los trabajos. La consulta se realizará el próximo 9 de agosto a las 16 horas y contará con modalidad presencial y virtual.

Se trata de una instancia en la que usuarios, organismos y público en general podrán emitir sus observaciones sobre el proyecto, realizar preguntas o sugerencias, y se da como parte del modelo de gestión participativa de la empresa, tendiente a incorporar propuestas que los actores sociales consideren pertinentes.

Quienes deseen participar del evento, deberán inscribirse a: www.sameep.gob.ar y completar el formulario publicado en la web antes del 8 de agosto a las 13 horas. Toda la información se podrá obtener en la web https://sameep.gob.ar/consulta-publica-corzuela-chaco/. Además del formulario de inscripción, están disponibles documentos con información resumida del proyecto, el estudio de impacto ambiental y social (EIAS) completo y una versión sintética.

En este caso, se podrá elegir cómo participar: de manera presencial en la Casa del Bicentenario y la Cultura “Emilio T. Roma” ubicada en Salta 255, en Corzuela. O de forma virtual, a través de la plataforma Zoom a un link que se enviará por mail una vez inscripto. También se podrán enviar las dudas sobre el proyecto a [email protected], las cuales serán respondidas durante el evento.

El objetivo del proyecto es la construcción de un nuevo sistema de provisión de agua potable para Corzuela. El mismo contempla la provisión de un conducto principal, un centro de distribución y la provisión de un sistema de redes en el ejido urbano del municipio. La obra tiene un plazo de ejecución estimado en 16 meses.

En la actualidad, el sistema de agua de red en la localidad está formado por un sistema de pozos, una estación de bombeo, un tratamiento que implica la cloración del líquido y un sistema de redes. Parte de dicho sistema está compuesto por cañerías construidas por Obras Sanitarias de la Nación hace más de 50 años.

La construcción del Segundo Acueducto genera una oportunidad para abastecer a gran parte de la provincia con agua segura en calidad y cantidad, incluyendo a Corzuela. Es por ello que surge la necesidad del proyecto. La obra incluye: una conexión entre dicho acueducto y la estación de bombeo existente que será reacondicionada; un centro de distribución y redes.

La red de distribución de agua potable constará de una red principal de mallas y cañerías secundarias con un total de 3.342 conexiones domiciliarias.

Ultimas Noticias

Chaco puso en marcha el plan “Somos aprender matemática”

El Gobierno provincial lanzó este viernes el Plan Jurisdiccional “Somos Aprender Matemática”, una iniciativa...

Los 11 de Lionel Scaloni para el amistoso ante Honduras

La Selección Argentina ultima detalles de cara al amistoso de este sábado a las 21:00 ante Honduras,...

Asumieron las nuevas autoridades de la UCR Chaco: “No necesito tibios ni cagones, necesito coraje”, dijo Zdero

Leandro Zdero destacó el proceso de transformación que vive el Chaco y convocó a...

Colapinto se quedó en Q2 y largará 14° en el GP de Mónaco

Luego de las terceras y últimas prácticas libres del fin de semana, el sábado...

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR