SAMEEP realizó mantenimiento en las cisternas de Villa Monona y Sur para mejorar el servicio de agua potable

Publicado en

Con el objetivo de mejorar la prestación de agua potable, agentes de la empresa Sameep realizaron tareas de mantenimiento integral en las Cisternas de Villa Monona y Sur. Una vez finalizados estos trabajos, se logró poner en funcionamiento los equipos; se aguarda que la presión y el caudal se recupere paulatinamente en el transcurso de la jornada.

Mientras se realizaron estos trabajos, hubo baja presión de agua potable en la zona de los barrios La Liguria, Barranqueras, Vilelas y la zona sur de Resistencia.
El gerente general de Sameep, Ing. Edgardo Altamirano señaló que “una vez que se culminen las tareas, el servicio se normalizará paulatinamente recuperando la presión y el caudal adecuado. Resaltamos la labor y la buena predisposición de los agentes que a toda hora están trabajando en beneficio de los usuarios”.

“Pedimos disculpas a los usuarios por los inconvenientes causados al realizar la reparación, pero éstos son sumamente necesarios para poder brindar una óptima prestación, sobre todo ante las altas temperaturas que azotan a la provincia”.
Por su parte, el gerente de Electromecánica, Ing. Mario Moreira dijo que “se realizó el montaje de la caja de rodamiento de la bomba que alimenta Barranqueras, Vilelas y La Liguria en la Cisterna de Villa Monona y similar trabajo se llevó a cabo en Cisterna Sur, lo que conllevará que dichas zonas puedan recuperar la presión de agua potable en sus hogares”.
Finalmente, el jefe de Electromecánica Agua, Eduardo Cerdán comentó que “tuvimos problemas en nuestros equipos y se debió parar imprevistamente para poder realizar un reparación de urgencia para garantizar la vida útil de los mismos”.
“Se intervino en ambas bombas, una perteneciente a la cisterna de Monona y otro a la sur para poder solucionar el inconveniente que estaba afectando a varias zonas, sobre todo en los extremos de la red: Si bien tenemos otros equipos funcionando no es suficiente para la demanda, por lo que era necesario parar para optimizar la prestación”, concluyó.

Ultimas Noticias

El Gobernador entregó equipamiento, presentó la unidad ciclista de acción rápida y las armas no letales

El gobernador Leandro Zdero realizó, este jueves, la presentación de la Unidad Ciclista de...

Nación modificó el Presupuesto 2025: ajustes en energía, seguridad y financiamiento provincial

El Gobierno nacional oficializó el primer cambio en el Presupuesto 2025 a través del...

El IPDUV realizó el sorteo público del Fideicomiso Piacentini

Del sorteo participaron 415 inscriptos y se eligieron a 24 postulantes titulares y 24...

Cuánto cobra un jubilado en marzo de 2025

La Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) informó que, a partir de marzo,...

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR