SAMEEP recibirá colaboración técnica de la UTN y ofrecerá pasantías para las y los estudiantes

Publicado en

La empresa continúa generando vínculos con diversas instituciones para potenciar la profesionalización de sus recursos.

La empresa Sameep, reafirmando el compromiso de trabajo con las instituciones educativas de nivel superior, firmó un convenio de colaboración con la Universidad Tecnológica Nacional para determinar el funcionamiento actual de las lagunas de estabilización de Fontana y su vuelco en el cuerpo receptor. Además, se suscribió un convenio marco de pasantías para que estudiantes de la UTN de las diferentes carreras puedan ir incorporándose al organismo, de acuerdo a las necesidades o requerimientos.

Participaron de la firma, el presidente Gustavo D’Alessandro; el gerente de Efluentes y Planta de Tratamiento de Líquidos Cloacales, Adrián Soto; la jefa del Departamento Fontana, Marina Machado; el equipo de Innovación y Desarrollo del Departamento Gestión de Proyectos Especiales; el Decano de la UTN, Jorge De Pedro y la secretaria de Extensión Universitaria de la UTN, Carolina Orcola.

“Esto es muy importante para SAMEEP como así también para las y los estudiantes de la UTN que vendrán a prestar un servicio y se capacitarán en distintas áreas de la empresa”, subrayó el presidente de Sameep, Gustavo D’ Alessandro.

En tanto, el decano de la UTN, Jorge De Pedro, indicó que “es muy importante el convenio marco suscripto por ambas instituciones que permitirá trabajar en una determinada zona de Fontana, en pos de realizar un relevamiento de calidad de agua y cloacas”.

“También firmamos el convenio de pasantías que permitirá a la empresa, de acuerdo a las necesidades y requerimientos que tenga, ir haciendo convocatorias para estudiantes avanzados de la UTN para poder complementar la formación académica con experiencia profesional. Es importante que la empresa comience a capitalizar el conocimiento de estos jóvenes, que pueden brindar un gran aporte”, sostuvo De Pedro.

Ultimas Noticias

Ley Bases: gobernadores dialoguistas van a una cumbre para garantizar su aprobación

Son diez los mandatarios provinciales que el próximo 26 de junio se reunirán para...

71° Aniversario de la Policía: Zdero valoró a la institución, garantizó los ascensos y anunció el incremento salarial de 40 puntos al cód.150

El primer mandatario provincial, acompañado por la vicegobernadora Silvana Schneider y el intendente de...

Corrientes: “Alerta Sofía” por un nene de 5 años desaparecido

Se trata de Loan Danilo Peña, quien salió el jueves por la tarde de...

El encuentro entre Javier Milei y Volodímir Zelenski en Suiza

Después de la cumbre de líderes del G7, el presidente Javier Milei llegó a Suiza...

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR