SAMEEP recibirá colaboración técnica de la UTN y ofrecerá pasantías para las y los estudiantes

Publicado en

La empresa continúa generando vínculos con diversas instituciones para potenciar la profesionalización de sus recursos.

La empresa Sameep, reafirmando el compromiso de trabajo con las instituciones educativas de nivel superior, firmó un convenio de colaboración con la Universidad Tecnológica Nacional para determinar el funcionamiento actual de las lagunas de estabilización de Fontana y su vuelco en el cuerpo receptor. Además, se suscribió un convenio marco de pasantías para que estudiantes de la UTN de las diferentes carreras puedan ir incorporándose al organismo, de acuerdo a las necesidades o requerimientos.

Participaron de la firma, el presidente Gustavo D’Alessandro; el gerente de Efluentes y Planta de Tratamiento de Líquidos Cloacales, Adrián Soto; la jefa del Departamento Fontana, Marina Machado; el equipo de Innovación y Desarrollo del Departamento Gestión de Proyectos Especiales; el Decano de la UTN, Jorge De Pedro y la secretaria de Extensión Universitaria de la UTN, Carolina Orcola.

“Esto es muy importante para SAMEEP como así también para las y los estudiantes de la UTN que vendrán a prestar un servicio y se capacitarán en distintas áreas de la empresa”, subrayó el presidente de Sameep, Gustavo D’ Alessandro.

En tanto, el decano de la UTN, Jorge De Pedro, indicó que “es muy importante el convenio marco suscripto por ambas instituciones que permitirá trabajar en una determinada zona de Fontana, en pos de realizar un relevamiento de calidad de agua y cloacas”.

“También firmamos el convenio de pasantías que permitirá a la empresa, de acuerdo a las necesidades y requerimientos que tenga, ir haciendo convocatorias para estudiantes avanzados de la UTN para poder complementar la formación académica con experiencia profesional. Es importante que la empresa comience a capitalizar el conocimiento de estos jóvenes, que pueden brindar un gran aporte”, sostuvo De Pedro.

Ultimas Noticias

Importante despliegue del gobierno provincial para el traslado de dos pacientes y un recién nacido

El gobierno provincial, a través de la secretaria general de Gobernación, Dra. Carolina Meiriño...

Zdero acompañó el Encuentro Nacional CONIN en Sáenz Peña

El evento, que se extenderá hasta este viernes, reúne por primera vez fuera de...

Ley Bases y Paquete Fiscal: el oficialismo logró dictamen en Diputados y se tratará en el recinto el lunes

Con el apoyo de los bloques dialoguistas y tras varias concesiones, el Gobierno dio...

Encontraron las dos ambulancias que estaban desaparecidas desde al martes

Desde el dia 23 de este mes dos ambulancias de las localidades de Mision...

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR