SAMEEP solicita hacer uso responsable del agua ante las altas temperaturas

Publicado en

El Directorio de Sameep, encabezado por el presidente Ing. Nicolás Roberto Diez hace un llamado a los chaqueños a realizar un uso consciente y solidario del recurso, ante la alta demanda de agua potable y las temperaturas extremas que azotan la provincia y la región.
Esta problemática, que afecta no solo a distintos barrios de Resistencia sino también a las localidades del interior, se debe al aumento de la demanda producido por las altas temperaturas registradas, lo que provoca que todas las zonas alejadas de los centros de distribución tengan baja presión o falta de agua.
Ante los inconvenientes, desde Sameep se adoptaron medidas de acción para cumplir con el abastecimiento donde el servicio se sienta resentido, ejecutando perforaciones, acarreo de agua a través de camiones cisterna en el interior, combatiendo las conexiones ilegales, ya que éstas muchas veces son causas de pérdidas de agua y trabajando en solucionar la mayor cantidad de derroche de agua potable diariamente.
Por tal motivo, SAMEEP remarca la importancia de no derrochar el recurso, por ejemplo colaborando con acciones como: realizar la limpieza y mantenimiento adecuado de piletas para no recurrir a recargarlas; evitar limpiar las veredas con agua potable; en la limpieza de la casa y de los autos, utilizar preferentemente baldes, y todas aquellas acciones, que ayuden a ahorrar y a cuidar el agua.

Ultimas Noticias

El 2 y 3 de agosto vuelve el Black Friday a Resistencia: “Es un beneficio para el comercio y para toda la gente”, dijo...

El gobernador Leandro Zdero acompañó hoy el anuncio de una nueva edición de la...

El Gobernador Zdero inauguró en las Breñas obras de refacción en la sede de la Liga de Fútbol del Noroeste

El gobernador Leandro Zdero inauguró hoy obras de refacción en la sede de la...

El campo no liquida: quedan u$s13.000 millones en silobolsas

En medio de las tensiones cambiarias, una vez más el sector agropecuario decidió esperar....

El Gobernador Zdero acompañó el 103° Aniversario de Campo Largo

En un emotivo discurso, el Gobernador valoró la decisión de nombrar al flamante espacio...

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR