SAMEEP trabaja para eliminar la turbiedad del agua en el Centro y Sudoeste y asegura que se realizan muestras y estudios diarios

Publicado en

Sameep reitera que los trabajos realizados sobre el Segundo Acueducto para aumentar el caudal de agua potable en el Centro y Sudoeste chaqueño generaron una turbiedad en el agua, que ya se encuentra en descenso. No obstante, se ratifica que, según todos los estudios que se realizan diariamente el agua no contiene características físico-químicas ni bacteriológicas nocivas para la salud.

 

Además equipos de la empresa trabajan con la celeridad que el caso requiere para terminar los trabajos tendientes a eliminar la turbiedad y aumentar el caudal en la zona con agua de calidad. Esta situación se viene difundiendo a través de los diferentes canales y medios de comunicación, a fin de proveer de la información pertinente a la comunidad.

 

De igual manera se comunican oportunamente las condiciones físico-químicas y bacteriológicas del agua, conforme estudios que diariamente se realizan sobre muestras extraídas en distintos sectores de la línea de acueducto, en las plantas potabilizadoras y cisternas locales. Estas mediciones forman parte de las acciones operativas de control que efectúa el área de Calidad, además de estudios alternativos en Laboratorios externos a la empresa.

 

Por ello y debido a recientes publicaciones que impulsan a la población a no consumir el agua y adquirir bidones desde otras localidades a un alto costo, la empresa insta nuevamente la responsabilidad y ética en la transmisión de información no certificada, evitando generar preocupaciones en la ciudadanía.

 

Ultimas Noticias

Del Impenetrable a Arabia Saudita: el PROGANO continúa haciendo historia en los mercados internacionales

Este lunes, la Provincia concretó la segunda carga de carne caprina destinada al mercado...

Sáenz Peña: SAMEEP aclara que no se interrumpirá el suministro de agua durante los trabajos en el segundo acueducto

La empresa Sameep informa que, entre el 27 y el 31 de julio, llevará...

IPDUV: habrá guardias mínimas durante el receso de invierno

El Instituto Provincial de Desarrollo Urbano y Vivienda (IPDUV) informa que, en el marco...

Venezuela llegó a los 4.490 muertos tras el paso de los terremotos

Además, se calculan cerca de 20.000 damnificados distribuidos en campamentos transitorios. Equipos de rescate...

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR