Sancionan una ley para la reposición y preservación de libros de autores chaqueños en las Bibliotecas

Publicado en

En la última sesión de la Legislatura, se aprobó por unanimidad distintas modificaciones a la ley 2407-A, por la cual se crea el Sector Específico sobre la temática “Chaco,” en todas las bibliotecas del Subsistema Bibliotecario de la Provincia. El proyecto fue presentado por la diputada Zulma Galeano y tratado en el ámbito de la Comisión de Educación.

 

 

Con las modificaciones aprobadas se establece la posibilidad de : reponer títulos y libros nuevos de autores chaqueños;  realizar la restauración de libros para su preservación;  Intercambiar libros de autores chaqueños entre las bibliotecas; y que cada biblioteca destine el 10% del Fondo Bibliotecario Chaqueño- Ley 1677-E recibido cada año para el sector específico sobre la temática “Chaco”.
La diputada Galeano argumentó que “con este proyecto se apunta a la incorporación de dos incisos, uno para  reponer los títulos y libros  de autores chaqueños en el tiempo debido a que hay una gran disminución y ausencias de muchos textos en la bibliotecas , por eso se van a  reponer los títulos y libros de autores chaqueños”.
También pretendemos “la restauración de los libros existentes que por su uso y tiempo están deteriorados. Una de las acciones es que se disponga una modificación a la ley que crea el fondo para las bibliotecas escolares y públicas y que un diez por ciento sea destinado a la incorporación de nuevos textos. El proyecto fue presentado en el 2023 y tiene opinión favorable de la Comisión de Educación”, remarcó.

Ultimas Noticias

Durante la primera semana del operativo “Ver para ser libres” se realizaron 935 controles

Durante la primera semana del operativo se realizaron 935 controles oftalmológicos, se recetaron 807...

Colapinto largará 9° en el GP de Madrid este domingo

El argentino se pudo meter en la Q3, lo cual no logró hacer Gasly,...

Comienzan los Juegos Suramericanos Santa Fe 2026

La 13ª edición de los Juegos se disputará desde este sábado hasta el 26...

Este sábado comienza la 49 edición de la Feria de Artesanía Aborigen Chaqueña de Quitilipi

Este sábado 12 y domingo 13 de septiembre, en Quitilipi se realizará la 49°...

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR