Schneider: “se trabaja incansablemente con acciones y en la prevención de la violencia de género”

Publicado en

La vicegobernadora del Chaco, Silvana Schneider, se unió al pedido de justicia realizado por el gobernador Zdero respecto al caso Cecilia, al cumplirse 1 año de su muerte. En este sentido manifestó: “Queremos unirnos en un pedido de justicia, por parte de toda la sociedad, por Cecilia, por su familia y por todos los casos de femicidios que nos han golpeado tan fuertemente a todos los chaqueños”.
Además agregó: “Desde el Gobierno del Chaco asumimos el compromiso que nos tiene en alerta y trabajando incansablemente; con esmerada responsabilidad para revertir la violencia y los casos de femicidios que se han vivido en los últimos tiempos. La Subsecretaría de Género de la Provincia lleva adelante un trabajo coordinado con las demás áreas gubernamentales para atender los distintos casos.
Dentro de las líneas de acciones, en el marco de un nuevo aniversario de la campaña “Ni Una Menos”, la vicegobernadora Schneider recordó: “Tenemos en funcionamiento las 24 horas la Línea 137 que garantiza asistencia y asesoramiento gratuito por parte del Estado a aquellas personas que sufren violencia de género” y detalló diversas acciones que tienen como objetivo el cuidado y empoderamiento de las mujeres como ser con en “Programa Emprende Rosa”; otras líneas de créditos, el dispositivo de “Paradas Seguras” para monitorear la espera del transporte público, el dispositivo “Alerta Mujer” que permite acompañar a todas las mujeres que fueron violentadas en diferentes aspectos y la adhesión a la Ley Nacional del “Sello Igualdad” en materia de turismo y demás áreas del estado, donde se acompaña a las mujeres.

Por último, Schneider remarcó que las mujeres tienen un gran protagonismo en la sociedad en su rol de madres, esposas y trabajadoras que participan activamente “para dejar un Chaco mejor a nuestros hijos”. Tenemos al gobernador Leandro Zdero con acciones políticas concretas, destinadas a acompañar a todas y a cada una de las mujeres de nuestro Chaco”.

Ultimas Noticias

Abren la inscripción para las primeras 120 viviendas del proyecto AXIS en Resistencia

El Instituto Provincial de Desarrollo Urbano y Vivienda (Ipduv) y la empresa Midot S.A....

Nuevo operativo integral en Barranqueras

La jornada se desarrolló ayer en la intersección de Av. San Martín y Brown,...

El Indec admite que el 70% de los argentinos percibe ingresos de menos de $850.000

El último informe publicado por el INDEC expone la cruda situación económica del país. Al analizar...

Cronograma de pagos de Programas Provinciales

Los montos serán acreditados en las cuentas del Nuevo Banco del Chaco (NBCH) y...

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR