Se abre la inscripción para el Programa “Gestión para el Desarrollo”

Publicado en

El Ministerio de Planificación, Economía e Infraestructura en articulación con el Consejo Federal de Inversión (CFI) lanzaron la cuarta convocatoria del Programa Federal de Formación “Gestión para el Desarrollo”. El plazo de inscripción se extiende hasta el 17 de marzo y las clases comenzarán el próximo 5 abril. La iniciativa se destina a jóvenes profesionales de todo el país con el objetivo de fomentar su participación en el análisis y debate sobre buenas prácticas en la gestión pública.

El Programa incluye clases magistrales sobre infraestructura, logística, estructura productiva argentina y políticas de desarrollo, con su abordaje local a través de paneles provinciales. En tanto, durante las jornadas de integración se visitan empresas públicas y privadas vinculadas al desarrollo productivo, con el objetivo de intercambiar experiencias en territorio.

Junto a las jornadas, las clases y los paneles, también se realizarán talleres de diseño colaborativo de proyectos para darle forma a ideas innovadoras. Los proyectos seleccionados tendrán la posibilidad de ser presentados en la instancia final del Programa: la Semana de Integración Federal, en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA).

Intercambio de ideas y proyectos innovadores, debates sobre políticas productivas y de desarrollo, vínculos con jóvenes de distintas provincias, visitas a empresas públicas y privadas, exposiciones teóricas y prácticas con bajada local, son algunos de los puntos clave que dejaron las ediciones pasadas del Programa Federal de Formación del CFI.

 

Convocatoria

Para ser parte del Programa Federal de Formación “Gestión para el Desarrollo”, las y los interesados deberán completar un formulario de inscripción online y adjuntar curriculum vitae, carta de motivación y carta de recomendación.

Es requisito tener entre 21 y 35 años, nivel académico universitario en curso o finalizado y/o participación en organizaciones sociales y territoriales, y residir en alguna de las siguientes provincias: Chaco, Buenos Aires, Catamarca, Chubut, Córdoba, Corrientes, Entre Ríos, Formosa, Jujuy, La Pampa, La Rioja, Mendoza, Misiones, Neuquén, Río Negro, Salta, San Juan, Santa Cruz, Santa Fe, Santiago del Estero, Tierra del Fuego y Tucumán.

La fecha límite para la inscripción es el viernes 17 de marzo y las clases comienzan el miércoles 5 de abril. Para más información, visitar el sitio del CFI: https://cfi.org.ar/nota/gestion-para-el-desarrollo-se-prepara-para-la-cuarta-edicion-. Para consultas, comunicarse al correo electrónico: [email protected].

Ultimas Noticias

El IPDUV inicia la regularización de viviendas del Barrio Independencia de Resistencia

El Instituto Provincial de Desarrollo Urbano y Vivienda (IPDUV) convocó a las familias residentes...

Comienza la Diplomatura Universitaria en Producción Audiovisual

El lunes 24 de agosto iniciará la Diplomatura Universitaria en Producción Audiovisual: Preproducción, Producción, Postproducción y Distribución,...

El Niño se fortalece y advierten sobre la necesidad de preparar a los municipios

El documento elaborado por equipos de la Universidade Federal de Santa María, la UNNE...

Los Leones ganaron a Nueva Zelanda y se metieron en la segunda fase del Mundial de Hockey 2026

Argentina reaccionó tras comenzar abajo en el marcador, goleó 7-1 y cerró la fase...

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR