Se abre la inscripción para el Programa “Gestión para el Desarrollo”

Publicado en

El Ministerio de Planificación, Economía e Infraestructura en articulación con el Consejo Federal de Inversión (CFI) lanzaron la cuarta convocatoria del Programa Federal de Formación “Gestión para el Desarrollo”. El plazo de inscripción se extiende hasta el 17 de marzo y las clases comenzarán el próximo 5 abril. La iniciativa se destina a jóvenes profesionales de todo el país con el objetivo de fomentar su participación en el análisis y debate sobre buenas prácticas en la gestión pública.

El Programa incluye clases magistrales sobre infraestructura, logística, estructura productiva argentina y políticas de desarrollo, con su abordaje local a través de paneles provinciales. En tanto, durante las jornadas de integración se visitan empresas públicas y privadas vinculadas al desarrollo productivo, con el objetivo de intercambiar experiencias en territorio.

Junto a las jornadas, las clases y los paneles, también se realizarán talleres de diseño colaborativo de proyectos para darle forma a ideas innovadoras. Los proyectos seleccionados tendrán la posibilidad de ser presentados en la instancia final del Programa: la Semana de Integración Federal, en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA).

Intercambio de ideas y proyectos innovadores, debates sobre políticas productivas y de desarrollo, vínculos con jóvenes de distintas provincias, visitas a empresas públicas y privadas, exposiciones teóricas y prácticas con bajada local, son algunos de los puntos clave que dejaron las ediciones pasadas del Programa Federal de Formación del CFI.

 

Convocatoria

Para ser parte del Programa Federal de Formación “Gestión para el Desarrollo”, las y los interesados deberán completar un formulario de inscripción online y adjuntar curriculum vitae, carta de motivación y carta de recomendación.

Es requisito tener entre 21 y 35 años, nivel académico universitario en curso o finalizado y/o participación en organizaciones sociales y territoriales, y residir en alguna de las siguientes provincias: Chaco, Buenos Aires, Catamarca, Chubut, Córdoba, Corrientes, Entre Ríos, Formosa, Jujuy, La Pampa, La Rioja, Mendoza, Misiones, Neuquén, Río Negro, Salta, San Juan, Santa Cruz, Santa Fe, Santiago del Estero, Tierra del Fuego y Tucumán.

La fecha límite para la inscripción es el viernes 17 de marzo y las clases comienzan el miércoles 5 de abril. Para más información, visitar el sitio del CFI: https://cfi.org.ar/nota/gestion-para-el-desarrollo-se-prepara-para-la-cuarta-edicion-. Para consultas, comunicarse al correo electrónico: [email protected].

Ultimas Noticias

Nuevos Nombramientos: Fernando Romero en la Jefatura de Policía e Irene Dumrauf, en la Presidencia del INSSSEP.

El Gobernador electo Leandro Zdero, dio a conocer en el transcurso de esta mañana,...

El municipio de Resistencia realizó tareas de limpieza en Villa Facundo

La Municipalidad de Resistencia ejecutó tareas de limpieza de desagües en la zona sur...

Nuevo Banco del Chaco y ATP presentaron opciones de pago y financiamiento

Con NBCH24 Pagos Online se podrá abonar con tarjeta Tuya y todas las tarjetas...

Peajes en Chaco: nuevas tarifas a partir del 30 de noviembre

Luego de realizar una consulta ciudadana con el objetivo de informar y recibir opiniones...

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR