Se abre una investigación por un posible acto de sabotaje en el Hospital de General San Martín

Publicado en

El Ministerio de Seguridad del Chaco ordenó una investigación exhaustiva ante un presunto acto de sabotaje detectado en las nuevas instalaciones del Hospital “Félix Anselmo Pértile” de General San Martín, recientemente refaccionadas por la actual gestión provincial y próximas a ser inauguradas por el gobernador Leandro Zdero.
El hecho fue denunciado este viernes por la directora del nosocomio, quien informó a las autoridades policiales sobre el hallazgo de agujas con restos de fósforos quemados en el interior del sector remodelado. Esta situación genera preocupación por lo que podría constituir un intento deliberado de daño a la institución.
Ante la gravedad del caso, el ministro de Seguridad, Hugo Matkovich, dispuso de manera inmediata un operativo especial en la zona, reforzando la seguridad del establecimiento y ordenando la toma de declaraciones a todo el personal. “Es fundamental esclarecer lo sucedido. Este tipo de hechos no solo pone en riesgo al personal de salud y a los pacientes, sino que afecta a toda la comunidad que confía día a día en el servicio público de salud”, expresó el funcionario.

Desde el Ministerio se continuará trabajando para garantizar la seguridad de las instituciones públicas y asegurar que este tipo de acciones no queden impunes.

Ultimas Noticias

Se entregaron nuevas viviendas a los vecinos de Concepción del Bermejo

El gobernador Leandro Zdero acompañado por el titular del Instituto Provincial de Desarrollo Urbano...

El Gobierno Provincial asignó destinos a los nuevos policías y a los agentes penitenciarios

Este sábado por la mañana, en el Instituto Superior de Seguridad Pública, el ministro...

Barcelona derrotó por 3-2 al Real Madrid y se convirtió en campeón de la Copa del Rey

En medio de una final que tuvo alargue en Sevilla, el Blaugrana consiguió imponerse...

SECHEEP repara y restablece la red de alumbrado público en rotondas, accesos y rutas nacionales

Con el objetivo de brindar mayor seguridad vial en zonas de accesos y tránsito...

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR