Se aceleró la inflación en agosto y fue del 4,2% según el INDEC

Publicado en

La inflación de agosto aceleró con respecto del mes previo y no logró perforar el tan ansiado 4%. Se ubicó así en el 4,2%, mientras que el acumulado del año rozó el 95%, según publicó este miércoles 11 de septiembre el Instituto Nacional de Estadística y Censos de la República Argentina (INDEC).

Vivienda, agua, electricidad y combustibles avanzó 7% en agosto y encabezó las alzas de los segmentos. Según el propio organismo oficial, se debió a las subas en los costos de alquiler, agua, electricidad, gas y combustibles. Le siguió educación que avanzó 6,6% por el alza en los distintos niveles y tipos de enseñanza; y transporte con el 5,1% por la suba en las tarifas en el transporte público.

En cuanto a la división por regiones, el Noroeste tuvo un alza del 5%, por encima del promedio, luego se ubicó la Patagonia con el 4,6%, Cuyo con el 4,5%y Noreste con el 4,4%. Si tomamos en cuenta la inflación interanual estuvo en agosto en el 236,7%, por debajo de los 263,4% del mes previo, y lejos del pico en abril que marcó el 289,4%. En cuanto al nivel de la medición mes contra mes, el IPC parece haber encontrado piso en el 4%: mayo (4,2%), junio (+4,6%), julio (+4%), y agosto (+4,2%).

Ultimas Noticias

Zdero acompañó el acto por el 113° Aniversario de Lapachito

Esta tarde, el gobernador Leandro Zdero, acompañó el acto por el 113° aniversario de...

La Fundación “Soy Chaco” lanzó talleres de formación y capacitación

Iniciará este viernes 27 de junio, en el Parque de la Democracia con entrada...

”Argentina puede salir adelante de la mano del campo” dijo Zdero

La provincia del Chaco, fue sede del encuentro que nucleó a autoridades nacionales y...

Mundial de Clubes 2025: Boca empató 1-1 con Auckland City y quedó eliminado

El "Xeneize" necesitaba una goleada contra el débil conjunto neozelandés y una mano del...

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR