Se afianza la Industria Textil en la Provincia: más de 130 personas se capacitaron en gestión y organización de talleres

Publicado en

Más de 130 personas de distintos puntos de la provincia completaron satisfactoriamente este jueves una jornada de capacitación en gestión y organización y nivelación de estándares de calidad en talleres textiles.

La propuesta, impulsada por el Ministerio de Producción, Industria y Empleo en el marco del programa Confeccionar, tuvo lugar en el centro de convenciones de Presidencia Roque Sáenz Peña.

“Tuvimos una gran participación; estamos muy sorprendidos con el eco positivo de esta capacitación y con la cobertura territorial que alcanzamos”, aseguró este viernes la subsecretaria de Industria, Laura Binaghi.

En total fueron 139 las personas que se sumaron a la iniciativa, provenientes de distintas ciudades y localidades de la provincia entre ellas Sáenz Peña, Resistencia, Makallé, Charata, Campo Largo, Avia Terai, Napenay, Castelli, Presidencia de la Plaza y La Verde.

La capacitación forma parte de las políticas del gobierno provincial destinadas a fortalecer y mejorar el funcionamiento de los talleres textiles, bajo la premisa fundamental de robustecer esa cadena de valor productiva y de profundizar la calidad del trabajo final de las prendas.

La jornada, que tuvo una duración de cinco horas, estuvo orientada a que los centros de confección locales logren organizarse y planificar la producción permitiendo incrementar su productividad.

“Las y los consumidores valoran las prendas de origen chaqueño, es decir, que cumplen con toda la cadena de fabricación aquí en la provincia, desde el algodón hasta el diseño y la confección”, remarcó Binaghi.

“La propuesta formativa que llevamos adelante tiene como objetivo principal mejorar la manera en que trabajan cada uno de los talleres y, también, que quienes se desempeñan en esos espacios puedan optimizar capacidades productivas”, agregó la funcionaria.

Durante la capacitación, las y los talleristas adquirieron conceptos en cuanto a las particularidades y los requerimientos a tener en cuenta para telas planas y telas de punto; unidades productivas de muestreo; limpieza y mantenimiento básico; conocimiento de funciones y condiciones de seguridad de máquinas; tipos de costuras; y enhebrado.

“Es importante que podamos seguir poniendo en valor constantemente a nuestra industria textil, un sector cada vez más fortalecido y que se erige como señero en la región”, precisó Binaghi.

Por otra parte, la subsecretaria hizo referencia al crecimiento que vienen experimentando las marcas propias Origen (prendas de jeans) y Chacú, de la mano de una mayor comercialización y la incorporación de talleres de confección.

“Estamos trabajando en la posibilidad de sumar puntos de venta a los que ya tenemos en Resistencia, Corrientes y Machagai, de manera de seguir generando oportunidades de empleo en los talleres y que cada vez más chaqueños y chaqueñas tengan la posibilidad de acceder a prendas hecha íntegramente en nuestra provincia”, explicó.

 

Gran acompañamiento en Sáenz Peña

En paralelo a la capacitación, también en el predio del centro de convenciones de la ciudad termal, se realizó una jornada de venta de prendas de jean de la marca Origen a precios promocionales de entre $1.000 y $1800 (colecciones nuevas).

“Tuvimos una enorme afluencia de público que realmente superó nuestras expectativas previas lo que se tradujo en una excelente comercialización de los productos”, describió Binaghi.

La funcionaria adelantó que el Ministerio busca instalar un local propio de venta al público en Sáenz Peña, de manera de acercar a toda esa comunidad las prendas Origen y Chacú.

“Es la idea: calidad y buenos precios en productos de origen chaqueño al alcance de las familias chaqueñas”, culminó.

Ultimas Noticias

Se derrumba la venta de autos 0KM: caída de 36% en marzo y 30% en el trimestre

La Asociación de Concesionarios de Automotores de la República Argentina (ACARA) informa que el...

Louis Vuitton creará las medallas y baúles personalizados para los Juegos de París

Las llamas olímpicas y paralímpicas viajarán cada una en un baúl Louis Vuitton hecho a medida...

La pobreza alcanzó al 41,7% en el segundo semestre de 2023: afecta a casi 20 millones de personas

La pobreza escaló al 41,7% de la población argentina en el segundo semestre de...

La provincia implementa más operativos viales por el fin de semana largo

Desde el Ministerio de Seguridad anticiparon que, a través de la Policía del Chaco,...

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR