Se cerró el mes de los Jardines de Infantes y de la Docencia Inicial con una fiesta en el Polideportivo “Jaime Zapata”

Publicado en

La vicegobernadora Analía Rach Quiroga y el ministro de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología Aldo Lineras encabezaron, este lunes en el Polideportivo “Jaime Zapata”, el festejo por el Día Nacional de los Jardines de Infantes y de la docencia del Nivel Inicial, como cierre de las diferentes celebraciones realizadas durante el mes.

El 28 de mayo se recuerda esta efemérides en homenaje a la educadora argentina Rosario Vera Peñaloza, quien propició en el país la enseñanza en el preescolar. Aproximadamente 3000 niños y niñas junto a sus docentes de los jardines de infantes (de gestión estatal y de privada) de Resistencia – de las Regionales Educativas 10 A y 10 B- participaron de esta fiesta.

Los y las infantes junto a sus docentes disfrutaron de la presentación de varias propuestas artísticas circenses a cargo de la coordinación de Javier Thomas, planificador de eventos y coordinador general de Circo Show.

La vicegobernadora Analía Rach Quiroga señaló la importancia del aprendizaje en la primera infancia a través del juego con el trabajo y la responsabilidad de las maestras y los maestros, y felicitó a la docencia del Nivel Inicial por su compromiso con al educación de las niñas y los niños. “El Nivel Inicial es el recibimiento al sistema educativo para garantizar una trayectoria escolar adecuada de las niñas y los niños (de 3 a 5 años)”, remarcó.

El ministro Lineras indicó que el objetivo es continuar con la universalización de la sala de 5 años, llegar a las de 4 y al 50 por ciento de cobertura en salas de 3. Para ello se trabaja en la creación de cargos y recategorización de algunos jardines. “Hay un gran compromiso y expectativas depositadas en este nivel principalmente por la importancia de una base en el futuro de la educación”, sostuvo.

Acompañaron esta jornada, la directora de Nivel Inicial, Maura Aubert; el director de la Regional Educativa 10 A, Omar Rojo, y la directora de la 10 B, Analía Flores. Además, las supervisoras del nivel, Viviana Blanco, Gabriela Mannino y Mirta Ozuna.

El próximo miércoles 31 de mayo se concretará esta misma actividad en el Polideportivo “Néstor Kirchner” de Fontana, con la participación de jardines de infantes de la Regional Educativa 10 C.

Ultimas Noticias

Estudiantes de La Plata venció a Racing en los penales y es el campeón del Torneo Clausura

El Pincha se impuso 5-4 en los tiros desde los doce pasos después de...

Flamengo venció a Pyramids, se quedó con la Copa Challenger y es finalista de la Copa Intercontinental 2025

Flamengo tuvo este sábado un desafío crucial en su aspiración por volver a disputar una...

SAMEEP realizó intervenciones para mejorar el servicio de agua potable en Fontana

Dando respuesta a demandas históricas en distintos puntos de la provincia, en esta oportunidad...

El Club Atlético Sarmiento lanzó su Colonia de Vacaciones 2025 y la Escuela de Natación

  El Club Atlético Sarmiento presentó oficialmente sus propuestas de verano, que incluyen el inicio...

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR