Se conformó en La Rioja la Red Federal de Legisladoras

Publicado en

Con la realización en La Rioja del Plenario del Norte Grande como marco, se concretó este viernes la firma del Acta Constitutiva de la Red Federal de Legisladoras, un espacio inédito entre cuyos objetivos se propone consolidar la participación de las mujeres y diversidades en los procesos políticos partidarios e institucionales.

 

 

Como parte de las actividades e iniciativas del Plenario del Norte Grande que se desarrolló esta semana en la ciudad de La Rioja –y que contó con la presencia de diputadas y diputados chaqueños–, el lanzamiento de esta Red Federal de Legisladoras viene a impulsar políticas con perspectiva de género, que contemplen las diversidades y los derechos humanos.
“El compromiso de esta Red es consolidar los derechos conquistados por las mujeres y diversidades y trabajar por todo lo que aún nos falta”, especificó la diputada chaqueña Mariela Quirós, quien participó activamente del armado de esta Red junto a otras diputadas como Claudia Panzardi y Elida Cuesta, presidenta de la Legislatura del Chaco.
Para la firma del Acta constitutiva de la Red estuvieron presentes Verónica Magario, vicegobernadora de Buenos Aires y presidenta del Foro Permanente de Vicegobernadores; Victoria Tolosa Paz, ministra de Desarrollo Social de la Nación; Florencia López, vicegobernadora de La Rioja y presidenta del Parlamento del Norte Grande; además de las legisladoras chaqueñas y las del resto de provincias que conforman el Norte Grande.
“Las mujeres y diversidades marcamos el pulso de la política actual”, señaló Mariela Quirós, quien además destacó que con la constitución de esta Red Federal se busca “establecer una agenda política que dé relevancia y vigor a las demandas, necesidades y expectativas de las mujeres y diversidades”.
“Tenemos la convicción y la certeza, porque la historia lo demuestra, de que los grandes logros se construyen desde el trabajo colectivo y desde la organización –planteó Quirós–. Y desde esa convicción, proponiendo una nueva sensibilidad, es que hoy nos pronunciamos”.
En el acto de constitución de la Red Federal de Legisladoras se estableció, además, la conformación de su comisión organizadora, que estará representada por dos legisladoras de cada Provincia, “con la finalidad de que en aquellas Provincias cuyas legislaturas sean bicamerales, la representación sea plena, con una diputada y una senadora elegidas por sus pares provinciales”.

Ultimas Noticias

Resistencia: la municipalidad informa sobre la suspensión de préstamos de la Caja Municipal y pagos a proveedores

El municipio de la capital chaqueña aclara que, debido a las deudas contraídas en...

Laboratorios acordaron congelar precios de medicamentos por 30 días

La Cámara Argentina de Especialidades Medicinales (CAEME), que representa a 41 compañías de innovación...

Convenio marco entre Ministerio de Salud y municipios: “Más Salud, Menos Mosquitos”

Este mediodía, en el Salón Obligado de Casa de Gobierno, el Ministerio de Salud...

En el Museo Casa Grande de Las Palmas presentarán el nuevo libro de Evangelina Cavi

LAS PALMAS - El miércoles 24 de abril, a las 10, en el Museo...

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR