Saltar al contenido

Se continúa con los trabajos de erradicación de basurales en la zona sur

Publicado en 2 min de lectura

Se continúa con los trabajos de erradicación de basurales en la zona sur

Miguel Rolón, subsecretario de Emergencia, Defensa Civil y Red Social de la Ciudad de Resistencia, explicó los operativos de erradicación de basurales y mini basurales que se efectuaron en la zona sur, en coordinación con la Secretaría de Servicios en el marco del programa Resistencia + Limpia.

“Los operativos continúan con todas las medidas preventivas dispuestas por los decretos, provincial y nacional, el objetivo es cuidar al trabajador y garantizar el servicio”, remarcó el Subsecretario. Además, sostuvo que Resistencia + Limpia “es un programa impulsado por el intendente Gustavo Martínez y es parte de las actividades esenciales ante la pandemia”.

TRABAJOS REALIZADOS

El Subsecretario destacó la finalización de tareas de erradicación de basurales por avenida Castelli, desde calle Arribálzaga y hasta España; también recalcó los trabajos realizados por Arribálzaga, desde avenida Castelli y hasta Soberanía Nacional. En la misma línea, afirmó que “se completó la limpieza de la calle Bogotá, desde Belgrano y hasta la Ruta 11 inclusive” y recordó la limpieza de la calle Nicaragua hasta avenida Alberdi.

FIN DE SEMANA

Se continúa con los trabajos de erradicación de basurales en la zona sur

El próximo fin de semana, la Ciudad de Resistencia continuará realizando trabajos a través de sus áreas municipales esenciales. El operativo integral de poda de árboles entre la Secretaría de Servicios, la Subsecretaría de Sistema Lacustre y Pulmones Verdes, la Subsecretaria de Emergencia y Defensa Civil y la Dirección de Paseos y Jardines se desarrollará en el micro y macro centro durante la jornada del sábado.

EQUIPO

“El equipo para erradicar basurales y mini basurales en la Ciudad de Resistencia cumple con todas las medidas sanitarias preventivas y el personal utiliza guantes, barbijos, respetando el distanciamiento social y las disposiciones adoptadas por el decreto provincial y nacional”, afirmó el Subsecretario y destacó la utilización de las máquinas retroexcavadoras, el camión volcador y las máquinas mini cargadoras.

RESPONSABILIDAD DEL VECINO

Finalmente, Rolón también invitó a los vecinos a ser más responsables: “El vecino debe denunciar a aquella persona que atente contra la salud, son tiempos de pandemia y el equipo que recorre las calles es el esencial”. Además, manifestó: “Hay que denunciar enviando una foto de la patente si es un vehículo, video y la dirección exacta, por WhatApp al 3625 162913 y el Juzgado de Faltas interviene”.

También te puede interesar