Se definió una agenda con obreros marítimos vinculada a puertos e hidrovía Paraná-Paraguay

Publicado en

 

El gobernador Jorge Capitanich recibió este jueves a representantes del Sindicato de Obreros Marítimos Unidos (SOMU), seccional Barranqueras, con quienes retomó la agenda de trabajo para la reactivación de la hidrovía Paraná-Paraguay, enfocando el objetivo en generar puestos de trabajo. Del encuentro, realizado en el salón de Acuerdos de Casa de Gobierno, participaron el secretario general y el primer vocal, Osvaldo Soto y Pedro Aquino, respectivamente.

 

 

Tras la reunión, Soto comentó que abordaron distintas perspectivas en relación al inicio de actividades del puerto Las Palmas, a la operatividad del puerto de Barranqueras y a las oportunidades que traerá el segundo puente Chaco-Corrientes.

 

 

El secretario general del SOMU comentó que las gestiones para la reactivación de la hidrovía Paraná-Paraguay se realizan en conjunto con todos los gremios afectados al sector fluvial y marítimo, “porque para nosotros representa oportunidades de trabajo, soberanía y contar con una marina mercante operativa, como tuvimos en otra época”, dijo, y aseguró: “Capitanich es la persona idónea para llevar adelante este pedido”.

 

 

Remarcó en ese sentido la importancia de contar con un puerto de Barranqueras operativo, cuestión que fue tratada en el encuentro con el gobernador. “Los buques que trabajan ahí nos dan posibilidad de generar puestos de trabajo”, explicó.

 

 

En ese mismo sentido dialogaron sobre el puerto Las Palmas, sobre el cual Capitanich anunció que en los próximos meses estará operativo. “Bregamos para que sea puerto competente con el sector y parte del corredor fluvial y poder tener participación con las empresas para generar puestos de trabajo”, manifestó Soto, que además presentó un pedido para construir un camping para los afiliados del SOMU.

 

Ultimas Noticias

Se derrumba la venta de autos 0KM: caída de 36% en marzo y 30% en el trimestre

La Asociación de Concesionarios de Automotores de la República Argentina (ACARA) informa que el...

Louis Vuitton creará las medallas y baúles personalizados para los Juegos de París

Las llamas olímpicas y paralímpicas viajarán cada una en un baúl Louis Vuitton hecho a medida...

La pobreza alcanzó al 41,7% en el segundo semestre de 2023: afecta a casi 20 millones de personas

La pobreza escaló al 41,7% de la población argentina en el segundo semestre de...

La provincia implementa más operativos viales por el fin de semana largo

Desde el Ministerio de Seguridad anticiparon que, a través de la Policía del Chaco,...

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR