Se derrumba la venta de autos 0KM: caída de 36% en marzo y 30% en el trimestre

Publicado en

La Asociación de Concesionarios de Automotores de la República Argentina (ACARA) informa que el número de vehículos patentados durante marzo de 2024 ascendió a 25.294 unidades, lo que representa una baja del 36,6% interanual, ya que en marzo de 2023 se habían registrado 39.875 unidades. Si la comparación es con febrero de este año, se observa una suba del 1% ya que en el pasado mes se habían registrado 25.052 unidades.

El presidente de ACARA, Sebastián Beato, comentó: “Más allá de que este marzo finaliza con dos días hábiles menos, estas cifras indican que claramente tenemos un nuevo mercado, de oferta, en el que los concesionarios debemos ir en busca de los clientes que han tenido un deterioro en su poder adquisitivo”.

“De todas formas, hay algunos aspectos que son positivos y que nos dan la pauta que la tendencia puede empezar a cambiar en el corto plazo. Ellos son la estabilidad cambiaria, la aparición de líneas de financiamiento convenientes por parte de las terminales y algunos bancos, algo en lo que venimos trabajando y pidiendo desde hace meses, y la desaceleración de la inflación. Son temas muy relevantes para una actividad como la nuestra que si se consolidan vamos a meses de reactivación y también de crecimiento de los patentamientos y de la actividad en nuestros locales”, completó Beato.

 

 

Ámbito

Ultimas Noticias

Inicio del ciclo lectivo 2026 de la Escuela de Policía del Chaco

El ministro de Seguridad, Hugo Matkovich, presidió este martes el inicio del ciclo lectivo...

Javier Mascherano renunció como DT del Inter Miami por motivos personales

En una noticia que sacudió al mundo del fútbol, Inter Miami anunció la salida de Javier Mascherano como...

La canasta básica en la región Noreste tuvo una inflación del 4,1% y fue la más alta en el país

El Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC) publicó este martes sus cifras sobre la...

El próximo lunes la Provincia pagará el “refrigerio” a empleados públicos

El Ministerio de Hacienda y Finanzas de la provincia informó que el próximo lunes...

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR