Se necesitó más de $828.000 para no ser pobre en Abril

Publicado en

Una familia necesitó $828.158 para no ser pobre en abril. La canasta básica total (CBT) subió 7,1% el mes pasado, según el Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC) y el alza se ubicó por debajo de la inflación, que estuvo en el 8,8% mensual. Además, la canasta alimentaria (CBA) creció 4,2% y se necesitaron $373.044 para no ser indigente.

Cuál es el límite de la indigencia en cada caso

De acuerdo con los valores que marcó la Canasta Básica Alimentaria (CBA) para abril, una persona requirió de $120.726 para no ser indigente. Este indicador registró la suba más baja desde noviembre del 2022, cuando se posicionó en 3,1%.

En el caso de una familia de tres miembros, el monto ascendió a $ 296.987 y, para cuatro, se precisaron $ 373.044.Una familia compuesta por cinco personas, en tanto, requirió $ 392.360.

Qué mide cada canasta

Cabe mencionar que la CBT, además de alimentos, incluye varios ítems del gasto de los hogares, como indumentaria, salud, transporte o educación, lo que determina la “línea de pobreza”.

Por el otro lado, la CBA se limita a relevar bienes de primera necesidad y configura la “línea de la indigencia”: aquellas familias que no lleguen a cubrir los ingresos necesarios para adquirirla son indigentes.

Ambos índices son muy relevantes para determinar la magnitud de la crisis económica en los indicadores sociales.

 

Ámbito

Ultimas Noticias

Vecinos del barrio Independencia avanzan hacia la escritura de sus viviendas en Resistencia

El IPDUV recibió al primer grupo de beneficiarios del plan 250 Viviendas, modalidad Ayuda...

Inauguraron el Centro Odontológico Santa Apolonia en Resistencia

El gobernador Leandro Zdero encabezó la puesta en funcionamiento del renovado establecimiento en el...

La Fiesta del Algodón se realizará del 6 al 8 de noviembre en Sáenz Peña

La 32ª edición reunirá a más de 100 expositores de los sectores productivo, comercial...

León XIV ya fue operado: “La intervención concluyó con éxito”

El Papa León XIV fue operado con éxito para extirparle un nódulo pulmonar y...

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR