Se presentó hoy la 79° Expo Nacional de Ganadería que se realizará en Machagai

Publicado en

La vicegobernadora y el ministro de Producción acompañaron la presentación del evento, que cuenta con el apoyo del gobierno provincial. La Expo se realizará del 3 al 7 de julio, con la presencia de criadores de Salta, Santa Fe, Santiago del Estero, Córdoba y Corrientes.

La vicegobernadora Silvana Schneider y el ministro de Producción Hernán Halavacs acompañaron, este miércoles, la presentación de la 79° Exposición Nacional de Ganadería, Granja, Industria y Comercio, que se realizará en Machagai del 3 al 7 de julio. El evento congregará a productores y criadores de distintas provincias, con muestras, remates y ventas, y un festival abierto a la comunidad.
“Será una exposición exitosa, del Chaco y para todo el país”, aseguró la vicegobernadora Silvana Schneider. “Hay mucho trabajo detrás de este evento, un trabajo arduo de la comisión, de la Sociedad Rural y nosotros estamos felices y agradecidos de acompañarlos”, agregó.
El ministro Halavacs valoró la participación en el evento de productores chaqueños, y de las provincias de Corrientes, Santa Fe, Santiago del Estero, Salta y Córdoba. “Queremos que se muestre y dinamice el esfuerzo de los criadores, estamos trabajando fuertemente en lo que son las exposiciones, por el dinamismo que generan las ciudades donde se realizan y también por el importante apoyo al sector productivo que representan”, expresó.
De esta manera ratificó el acompañamiento del gobierno provincial al sector productivo.  “Queremos que esta muestra tenga el apoyo del gobierno a través de las herramientas de difusión, charlas, capacitaciones, y también herramientas financieras; estar al lado del productor es un pedido del gobernador”, afirmó.
El presidente de la Sociedad Rural centro chaqueña de Machagai, Orlando Guastalla, remarcó la importancia del acompañamiento del Ministerio. “Es importante y necesario que nos apoyen, a las instituciones que somos quienes tenemos que transmitir las inquietudes de los productores”, sostuvo.
Los días 2 y 3 de julio se realizarán las admisiones; el jueves 4 se realizarán las juras de Brahman y Braford, de Brangus el viernes y un remate televisado. El sábado será la inauguración oficial con la presentación de campeones y la venta de reproductores. El domingo será la venta de ganado menor y un festival abierto para todo el público.

Ultimas Noticias

El Gobernador acompañó anoche el acto por el 98° aniversario de Pampa del Infierno

Durante la ceremonia, también la Fundación Soy Chaco entregó ayudas técnicas a vecinos e...

Más de la mitad de la clase media tuvo que gastar ahorros o endeudarse para llegar a fin de mes

Un informe del Instituto Argentina Grande (IAG), basado en datos del segundo trimestre de 2025,...

River sin posibilidades de clasificar a la Copa Libertadores 2026

Tras la derrota 1-0 de Boca Juniors frente a Racing Club en la semifinal de los...

Encuentro de Alfabetización Inicial en Lengua Wichí

Más de 130 docentes y auxiliares originarios que enseñan a niños del pueblo wichí...

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR